Nacional

LANZA PGR RECOMPENSAS POR INFORMACIÓN DE DESAPARECIDOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República ha reforzado su sistema de recompensas para encontrar a personas desaparecidas.

Durante un boletín, la dependencia emitió siete acuerdos de recompensa en dónde se llega hasta los 2 millones de varos por información veraz que lleve al paradero de 14 personas desaparecidas en varios estados de la República.

La recompensa más alta está relacionada con el caso de cuatro personas reportadas como secuestradas en Monterrey, Nuevo León, y por la información que permita la localización de Julio López Alonso, Oscar Noé Chavana, Leonardo Garza y Daniel Treviño.

En orden le siguen recompensas por 1 millón 500 mil pesos, monto que es ofrecido por información que permita la localización de Minerva Vera, quien fue reportada como secuestrada en Matías Romero, Oaxaca, así como también se ofrece por Milynali Piña, Alexis Domínguez y José Arturo Domínguez, quienes fueron privados de su libertad.

El mismo monto de recompensa es ofrecido por la PGR para un caso en el Estado de México donde Elizabeth Moreno, fue secuestrada en San Juan Ixhuatepec, en tanto que Alejandro Rodríguez, también pero en San Luis Potosí y se ofrece la misma cantidad.

Por el mismo monto, la PGR ofrece otra recompensa por la información para encontrar a cuatro secuestrados, tres de ellos en Paracho en el estado de Michoacán y corresponden a Diego Antonio Castañeda, Luis Enrique Castañeda y Ana Sánchez, mientras que en Veracruz fue plagiada Nayeli Francia Morales.

Los carnales de la PGR aseguran que la información que sea recibida será estrictamente reservada y confidencial, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: [email protected] al que también se puede acceder a través de la página www.recompensas.gob.mx.

Adicionalmente, la PGR ofreció a la población números telefónicos para que puedan denunciar la ubicación de los presuntos secuestradores o de las personas secuestradas, por lo que pueden marcar desde el interior del país de manera gratuita el 01 800 831 31 96 o en la ciudad de México y área metropolitana con al 53 46 25 16, 53 46 00 00 en las extensiones 4748 así como 5940.

Share: