Local

Lanzan licitación para la construcción del Hospital Veterinario de León

LEÓN, GTO.- La licitación para construir la primera etapa del Hospital Público Veterinario en el municipio de León ya fue publicada y podrá iniciar a finales de mayo.

Este proyecto fue elegido por 2 mil 195 ciudadanos a través del primer ejercicio de Participa León 2022.

La construcción de este hospital público atenderá las necesidades de la población que cuenta con alguna mascota, para brindarles la atención adecuada a sus padecimientos acorde a sus posibilidades económicas y mejorar la calidad de vida de las especies animales.

Con una inversión superior a los 46 millones de pesos, se ubicará en la colonia El Potrero y logrará beneficiar a más de 590 mil 900 personas de León y de municipios aledaños.

“Aquí son acciones concretas, con resultados y aquí pueden verlo. Es un tema que queremos transmitir, y que todos nos pongamos la camiseta porque en León y esta administración se protegen a los animales”, indicó Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León en días pasados.

Dentro de sus principales componentes, contará con un área de hospitalización, oficinas administrativas, zona de esterilización, área de consultorios, manejo ambulatorio, sala de urgencias, quirófanos, área de adopción, laboratorio, incinerador, entre otras.

La convocatoria para iniciar la licitación fue publicada el 31 de marzo, el fallo está programado para el 19 de mayo e iniciar la obra a finales del mismo mes.

Share: