LocalPunto In

LÁRGATE A CALACARTE EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- En este municipio siguen pasando cosas chidas. Ahora se armará una subasta pa fondear la tercera edición del Festival de la Calaca.
Se trata de Calacarte; una subasta a beneficio de La Calaca A.C. organización sin fines de lucro con sede en San Miguel de Allende.
Las piezas que aparecen en el catálogo de la subasta son únicas y fueron creadas por artistas locales, nacionales e internacionales para el festival La Calaca en el 2013; se mostraron públicamente en las calles empedradas de San Miguel de Allende durante el evento el año pasado.
Para la ocasión estarán a la venta las obras más impresionantes y destacadas de la colección que incluye a “Las Catrinas”, una serie de 12 esculturas monumentales diseñadas y creadas por el artista Rodolfo Calva Ibarra e intervenidas por artistas de nuestra comunidad.

Este año se contará con la colaboración de Bigg Heads y David Waksman que producirán una serie de máscaras de calaveras gigantes para decorar el ambiente de nuestra ciudad, las cuales éste año se estarán presentando en Calacarte.

Calacarte estará en exposición del 03 al 08 de agosto en el Instituto Allende, y la subasta de obras se llevara a cabo el 8 de Agosto a partir de las 18:00 horas, la cual cerrará con broche de oro con una fiesta de disfraces de verano que incluirá música y baile.

La participación en el evento Calacarte es a partir de una donación monetaria voluntaria.

La tercera edición del Festival de La Calaca, se llevará a cabo en San Miguel de Allende del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2014

Share: