Deportes

PRESENTA CODE CONVOCATORIA PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2014

LEÓN, Gto.- La Comisión del Deporte del Estado (CODE) se quiere rifar machín con sus atletas, por ello, para darles chance de una contienda justa, se presentó de una buena vez la convocatoria para la entrega del Premio Estatal del Deporte 2014.

También, para darle lugar a los hombres leyenda, se hicieron públicas las fechas del certamen para presentar candidatos para ser incluidos en el Salón de la Fama del deporte guanajuatense, todo esto en un evento encabezado por el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la Comisión.

Pal premio estatal, que considerará lo logros obtenidos entre el 12 de octubre de 2013 y el 10 de octubre de 2014, las especificaciones son claras y sentencian que no puede ser ganado por un deportista, entrenador o promotor que ya lo ganó la edición anterior, por ello, ni la clavadista Laura Sánchez ni el entrenador Francisco Rueda, ni el atleta especial Isidro Tavera, podrán competir en este 2014.

Para los deportistas no nacidos en Guanajuato, pero que representan al estado, se pide una residencia mínima de tres años en el territorio guanajuatense para poder ser considerados dentro de los candidatos, por lo que se deportistas como Alejandra Orozco deberán revisar su documentación para comprobar si se puede o no entrarle a la contienda.

Según Roberto Elías, Director de Alto Rendimiento de la Comisión, va a haber mucha bandita para elegir puesto que tan sólo, con un cierre parcial hasta el mes de septiembre, hay 10 deportistas del estado que participen en campeonatos mundiales de sus categorías en lo que va de 2014.

La fecha límite para presentar a los candidatos al premio en la modalidad de atleta, entrenador y promotor de deporte tanto convencional como adaptado, quedó definida para el 10 de octubre, a partir de ese día, un jurado de 10 miembros formado por representantes de dos asociaciones, medios de comunicación, un deportista y un entrenador ganadores del premio y autoridades deportivas, elegirá al nuevo atleta galardonado.

El 27 de octubre se anunciará al ganador en la página web de la CODE para proceder a la entrega del reconocimiento durante la primera semana de noviembre; Ahí mismo se hará la ceremonia de abanderamiento de la delegación guanajuatense que competirá en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

En lo que respecta al Salón de la Fama, el tema principal además de la convocatoria, fue que la CODE ya analiza proyectos para dar a conocer que ya se prepara un proyecto para dignificar el Salón dado que en la actualidad no es ni siquiera una sala acondicionada especialmente para ello. Se analizan posibles sedes.

Las dos convocatorias podrán encontrarse en la página web de la Comisión de Deporte del Estado y las diferentes oficinas regionales de la CODE a lo largo y ancho del estado para que los atletas se puedan interesar en la lucha por estos importantes galardones.

En entrevista, el titular de la CODE, Isaac Piña, aseguró que Guanajuato tiene muchos candidatos para este galardón.

En entrevista, el titular de la CODE, Isaac Piña, aseguró que Guanajuato tiene muchos candidatos para este galardón.

Share: