Deportes

SE LE ESCAPA VICTORIA A MÉXICO ANTE HONDURAS

Honduras. El Tri del ‘Chepo’ de la Torre dejó ir la victoria ante Honduras y, de no ser por las dos intervenciones de Javier Hernández otro sería el cantar, pero tras renunciar a la ofensiva cuando se tenía la ventaja de dos goles, al final, México tuvo que compartir un punto con los hondureños, tras empatar en la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, en cotejo correspondiente a la jornada 2 del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Javier Hernández adelantó a los mexicanos con dos anotaciones a los 26’ y 54’, descontó Carlo Costly a los 76’ con un remate de cabeza y empató a los 80’ Jerry Bengston.

Con este resultado, Honduras es primero en el Hexagonal Final con cuatro unidades, mientras que, México se coloca momentáneamente como segundo de la clasificación con dos puntos.

El próximo partido de los mexicanos será el martes 26 de marzo en la cancha del Estadio Azteca ante los Estados Unidos de Norteamérica, en tanto que, Honduras visitará a Panamá el mismo día.

Los primeros instantes del cotejo presentaron a dos escuadras que intentaban tener el manejo de la pelota, los hondureños con la obligación, al ser locales, siempre buscaban tener la esférica. México con sus hombres de ataque metían en aprietos a la defensiva catracha, que antes de los 8 minutos ya habían tenido un par de sustos en su portería.

Los aztecas presionaban la salida de los catrachos y conseguían meter en aprietos a los locales. Las jugadas de peligro antes de los primeros 15 minutos fueron en el área de Valladares, Guillermo Ochoa tenía un inicio de juego más tranquilo que su contraparte hondureña.

La contundencia era uno de los puntos importantes en el partido y México demostraba que la tenía a los 27’. Andrés Guardado realizó una gran jugada por la banda izquierda y metió servicio al área que Javier Hernández remató con la testa, mandando la de gajos al fondo de la cabaña de Noel Valladares. El Infierno catracho no era suficiente para contener al Tricolor momentáneamente.

Honduras respondió tibiamente después de la anotación del Chicharito con disparos de mediana y larga distancia, sin embargo, no lograban inquietar al cuadro bajo mexicano que demostraba tranquilidad y concentración en todo momento.

Los primeros 45 minutos se fueron en el Olímpico Metropolitano, los locales no conseguían el empate gracias a la buena actuación de la defensiva mexicana y se iban al medio tiempo con la desventaja en el marcador.

México comenzó con todo el complemento, buscando el segundo gol que les diera tranquilidad en el partido, y de no ser por una buena atajada de Noel Valladares, el Tri lo hubiera conseguido a los 49’.

Los aztecas conseguirían el segundo gol a los 54’. Carlos Salcido cobró una falta desde el costado izquierdo del terreno de juego que Javier Hernández alcanzó a rematar y mandó de nueva cuenta al fondo de las redes catrachas. México silenciaba de nuevo el Olímpico Metropolitano.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre se encontraban bien plantados en la grama hondureña, demostrando mucha personalidad. Honduras recibía un duro golpe y no se veía por donde pudiera hacerle daño al equipo rival.

El conjunto catracho descontó a los 76’. Carlo Costly, jugador que suele hacerle daño a los mexicanos, remató con la testa un tiro de esquina que terminó cimbrando las redes de la cabaña defendida por Guillermo Ochoa.

No todo estaba decidido en suelo hondureño. Courtney Campbell, silbante jamaicano, se inventó una falta adentro del área mexicana y marcó penal, Jerry Bengston lo cobró, Guillermo Ochoa lo paró pero en el contrarremate el mismo 11 local mandó guardar la bola al fondo de la portería mexicana. Era el empate a 2 en el marcador a los 79’.

Al final, ya ninguno de los dos consiguió volver a romper el cerco defensivo rival y el partido culminó con un empate a dos goles.

Alineaciones: Honduras: 18.- Noel Valladares; 3.- Maynor Figueroa; 5.- Víctor Bernardez; 7.- Emilio Izaguirre (9.- Jerry Palacios, 59’); 10.- Mario Martínez; 11.- Jerry Bengston; 13.- Carlo Costly; 14.- Oscar Bonieck García; 15.-Roger Espinoza; 19.- Luis Fernando Garrido y Arnold Peralta. DT Luis Fernando Suárez.

México: 1.- Guillermo Ochoa; 13.- Severo Meza; 2.- Francisco Javier Rodríguez; 15.- Héctor Moreno; 20.- Jorge Torres Nilo; 3.- Carlos Salcido; 17.- Jesús Zavala; 11.- Javier Aquino (7.- Héctor Herrera, 86’); 10.- Giovani Dos Santos (22.- Raúl Jiménez, 72’); 18.- Andrés Guardado y 14.- Javier Hernández (9.- Omar Bravo, 64’). DT José Manuel de la Torre.

Con información de Agencia.

Share: