Deportes

LAS FIERAS ABREN EL APERTURA 2019 CON EMPATE ANTE EL FC BRAVOS

LEÓN, GTO.- Con todo y un sinfín de cambios en su plantel antes del inicio de la nueva temporada, el Club León sumó su primer punto del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil al empatar ante el FC Juárez, debutantes en este circuito.

Las Fieras abrieron el encuentro con dominio pleno, de hecho la resistencia de las fronterizas era muy poca e hizo pensar a todos en el campo que el duelo sería tal vez más sencillo de lo esperado, sin embargo, las juarenses recompusieron el camino y comenzaron a dar pelea.

Cuando lograron adaptarse al terreno y a las condiciones del partido, la mala noticia llegó para Bravos; Berenice Anchondo, defensora de las Bravas, marcó un gol en su propia meta tras tratar de rechazar el centro enviado por Denisse Valdez. El balón se fue hasta el fondo de las redes para darle la ventaja a las de casa. 

Tras la anotación, FC Juárez se convirtió en un equipo más ofensivo para darle pelea a unas Fieras que por momentos se vieron superadas; en la segunda parte el arco defendido por Maricruz González estuvo en peligro a pocos minutos de haber comenzado; las juarenses lograron meter el esférico en la portería guanajuatense, pero el silbante decidió anularlo por un fuera de lugar.

Las insistencias de Juárez tuvieron recompensa. Flor Rodríguez, la delantera fronteriza firmó el empate con un verdadero golazo para ser el primero en la historia para la institución que representa. A casi 10 minutos de culminar, FC Juárez le puso sabor al encuentro.

A pesar de la adrenalina que había en la cancha del León, el partido terminó en empate.

CAMBIOS AL POR MAYOR

Para esta campaña, el Club León no pudo mantener a la mayoría de las jugadoras del plantel que logró meterse a la liguilla de la Liga por primera vez en su historia; varios equipos del circuito le pusieron el ojo a las jugadoras esmeraldas y una a una fueron decidiendo su futuro fuera de León para continuar con sus carreras con mejores condiciones económicas.

Más de 10 jugadoras tuvieron que ser registradas por la directiva esmeralda para poder encarar el torneo en la Liga MX Femenil; de hecho a dos días de iniciar la campaña, el club tenía menos de 10 jugadores con el registro oficial ante la liga.

Para colmo, y como si se tratara de evidenciar aún más esas dolorosas diferencias con el equipo varonil, Las Fieras presentaron su nuevo uniforme una hora antes de iniciar su partido debut ante las Bravas; León lo hizo hace casi una semana y debuta el próximo sábado.

Share: