Local

“LAS LIBRES” RECHAZADAS POR DESARROLLO SOCIAL

POR GRECIA RICO  León, Gto. La coordinadora de la organización ‘Las Libres’, Verónica Cruz Sánchez, comunicó a la banda que no fueron admitidas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para obtener recursos económicos.

A pesar de que la organización civil se ha caracterizado por defender los derechos de las morras y ha evidenciado que al gobierno estatal, le valen las mujeres, Cruz Sánchez criticó que hayan sido excluidas del apoyo del Gobierno del Estado.

Recalcó que las autoridades deben de entender que el recurso no es de ellos, sino que es varo del pueblo; “queremos que nos den el argumento para saber por qué nos excluyeron; sabemos  que las organizaciones que recibieron el recurso son de corte católico y con ideología similar a la del PAN, por ello, no critican su falta de atención hacia las mujeres y otros sectores de la población”.

La Sedeshu argumentó a las féminas de ‘Las Libres’ que no obtuvieron el apoyo porque no  cumplieron con todos los requisitos que marcaba la convocatoria, por tal motivo fueron descartadas, así como a otras organizaciones civiles.

Share: