breaking newsheadlineInternacionalNacionalPunto Inúltimas ondas

LAS OCHO PELÍCULAS DE TERROR BASADAS EN HECHOS REALES

Ciudad de México.- El cine de horror es por excelencia una vía de escapismo que ofrece emociones fuertes, ejercicios estéticos lúgubres y pretextos perfectos para andar en actitud cachonda y jacarandosa con la pareja. Total, no hay que tomarse en serio la tripa y moronga que por lo general nos receta el género, pues ese enmascarado en pantalla que descuartiza gente a diestra y siniestra es simplemente un personaje de ficción, ¿cierto?

Pero a veces sucede que esa cinta que tildaste despreciativamente de absurda está basada en hechos reales, lo cual convierte el escapismo en inquietud ante la impresión de que la realidad supera por mucho a la ficción, como es en el caso de las películas enlistadas que verás a continuación, junto con los respectivos hechos verídicos en los que están inspiradas:

1. Los Extraños (The Strangers, 2008)

 

 La ficción en pantalla: Un grupo de enmascarados irrumpe en la casa de una pareja con el único propósito de aterrorizarlos, torturarlos y matarlos.

2. El Exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005)

https://youtu.be/ULuC2XkFiD8

La ficción en pantalla: Emily Rose muere después del exorcismo que le es practicado. Las consecuencias legales no se hacen esperar.

La cruda realidad: El filme está basado en Anneliese Michel, quien murió de neumonía después de que le fueron practicados un total 40 exorcismos. El caso fue polémico, por lo naturalmente irracional que resulta hablar sobre posesiones demoniacas mediando en la muerte de una persona.

3. Desde el Infierno (From Hell, 2001)

La ficción en pantalla: Un maniaco anda suelto en las calles del Londres de 1888 asesinando prostitutas y mutilando sus cuerpos con precisión quirúrgica.

La cruda realidad: La película es una adaptación de la novela gráfica From Hell, a su vez basada en los crímenes de Jack El Destripador, asesino serial que aterrorizó Londres y cuya verdadera identidad nunca se pudo comprobar.

4. El Horror de Amityville (The Amityville Horror, 1979)

La ficción en pantalla: Una familia se muda a una casa que comienza a dar señales de actividad paranormal. Después de investigar, descubren que fue edificada sobre un cementerio indio.

La cruda realidad: Ronald DeFeo, Jr. ejecutó a sus padres y cuatro hermanos mientras dormían. Un año después, una familia se mudó a la casa donde tuvo lugar el crimen y al poco tiempo reportaron que en su interior se presentaban eventos paranormales.

5. El Conjuro (The Conjuring, 2013)


La ficción en pantalla: Una familia es asediada por espíritus malévolos que ponen en riesgo la integridad de todos, orillándolos a contratar los servicios de los investigadoras de lo paranormal Ed y Lorraine Warren.

La cruda realidad: La cinta está basada en uno de los casos de los verdaderos Ed y Lorraine Warren, matrimonio especializado en lo paranormal, particularmente en demonología y clarividencia.

6. Pesadilla en la Calle del Infierno (A Nightmare on Elm Street, 1984)


La ficción en pantalla: Un asesino de niños, Freddy Krueger, es liberado de prisión, pero los enardecidos padres de la comunidad deciden tomar justicia por sus propias manos y lo queman vivo. Años después, Krueger regresa para continuar con su racha homicida, sólo que esta vez desde el mundo de los sueños.

La cruda realidad: Wes Craven, creador de la saga, ha declarado que la idea de gente que es asesinada simultáneamente en sus sueños y en la vida real, devino de una serie de artículos que leyó en los años 70 acerca de refugiados camboyanos que se mostraban aterrados ante la simple noción de dormir. Algunos de ellos no resistieron y se quedaron dormidos para no despertar jamás.

7. Hostal (Hostel, 2005)

La ficción en pantalla: Un hostal en Eslovaquia sirve como fachada para traficar con gente que es mandada a un complejo oculto en una fábrica abandonada, en el que millonarios excéntricos finalmente los torturan y asesinan. Eso sí, después de haber pagado sumas absurdas de dinero para hacerlo.

La cruda realidad: Eli Roth dijo que encontró motivación para escribir y dirigir la película después de que dio con un sitio web tailandés cuyo principal atractivo era pagar una cantidad fuerte de dinero para tener acceso a matar a una persona.

8. La Masacre de Texas, Psicosis y El Silencio de los Inocentes (The Texas Chainsaw Massacre, 1974; Psycho, 1960; The Silence of the Lambs, 1991)
IMAGEN

La ficción en pantalla: Un caníbal que porta las caras de sus víctimas, un lunático con fijación extrema por la figura materna y un travesti asesino de mujeres, son los maniacos homicidas que aparecen en este trío de magníficas películas

La cruda realidad: Ok, ok, estamos haciendo un poco de trampa al incluir tres cintas en esta entrada. Pero sucede que estos personajes -Leatherface, Norman Bates y Jame “Buffalo Bill” Gumb- están inspirados en la vida y crímenes de Ed Gein, asesino y ladrón de cadáveres que tenía una peculiar fascinación por crear adornos a base de piel y huesos humanos.

¿Te acuerdas de otros filmes de horror inspirados en hechos reales?

con información de Garuyo

Share: