Deportesúltimas ondas

LAURA SÁNCHEZ SE RETIRA TRAS LA NEGATIVA PARA PODER ASISTIR A RÍO

LEÓN, GTO.- La histórica clavadista guanajuatense, Laura Sánchez, dio por terminada su carrera como atleta profesional este jueves al anunciar su retiro de manera formal, aprovechando que no fue considerada para representar a México en Río 2016.

Laura, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se despidió de los clavados tras dedicar más de 20 años de su vida a este deporte.

“Esta noche, es triste, sí lo es…tengo muchos sentimientos encontrados”, señaló ante familiares, amigos, deportistas y medios de comunicación, a quienes confirmó que tomó su decisión al ser excluida de la lista de competidores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la Federación Mexicana de Natación.

En el evento se hizo presente el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien aprovechó para calificar de injusta la exclusión de la guanajuatense en el proceso olímpico; “La verdad esta decisión sí me causó sorpresa, pero hay que respetarla”, dijo.

La deportista, que en su haber tiene tres juegos olímpicos de Atenas, Beijing y Londres, en estos últimos obtuvo una medalla de bronce, señaló que estará dedicada a su familia, su profesión y a retribuir al deporte todo lo que le da dado.

La Federación Mexicana de Natación, dijo, no realizó un proceso selectivo rumbo a a la olimpiada, “no tiene claros sus procesos. Los deportistas estuvimos esperando el selectivo y no lo hubo”, señaló que no recibieron una notificación oficial a los prospectos a Río, sólo la publicación de la lista de seleccionados “ellos sabrán qué decisiones toman”.

Share: