Deportes

BRONCE PARA MÉXICO EN LOS SINCRONIZADOS MIXTOS

LEÓN, GTO.- El espectáculo ya inició, México sumó su primera medalla en el Grand Prix de Clavados de la FINA en León. Este jueves en la jornada inaugural, Dolores Hernández y Jahir Ocampo abrieron con bronce el medallero para el equipo tricolor en la final de trampolín de 3 metros sincronizaos mixtos.

Como parte de las innovaciones que la Federación Internacional de Natación ha decidido impulsar, esta prueba se incluyó por primera vez en competencias del serial Grand Prix, y aunque solo fueron tres parejas, el publico disfrutó la sincronía de una mujer y un hombre saltando juntos.

En la quinta y última ronda, los mexicanos erraron su salto y aunque Jahir Ocampo, oro individual en el Grand Prix de Rostock, solicitó repetir el clavado argumentando una falla en el trampolín; el juez determinó que había sido un error técnico, por lo que recibieron calificaciones de 4.5, para finalizar en el tercer lugar.

China se llevó su primer oro por conducto de Lingrui Liu y Qiyuan Hu, quienes sumaron 277.80; En segundo lugar, Abby Johnston y Jordan Windle, de Estados Unidos con 266.40 y en tercero, Dolores Hernández y Jahir Ocampo con 257.40.

Este viernes continuarán las acciones de la segunda fecha del Grand Prix FINA de León, con las pruebas de trampolín 3 metros varonil y plataforma 10 metros femenil, en etapa de preliminares y semifinal, además de la final de plataforma 10 metros sincronizados mixtos.

Final trampolín 3 metros sincronizados mixtos

1.- Lingrui Liu/Qiyuan Hu                     China                              277.8

2.- Abby Johnston/Jordan Windle       Estados Unidos           266.40

3.-Jahir Ocampo/Dolores Hernández México                           257.40

Share: