Local

Le apuesta municipio de León a las energías limpias.

León, Gto-. La ciudad de León busca ser un municipio saludable y sustentable por ello le apuesta en obtener energías limpias a través de un generador de energía eléctrica.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Héctor López Santillana  durante los honores a la bandera correspondientes a inicio de semana.

Somos la primera ciudad en todo el centro del país en tener un co-generador de energía eléctrica; producimos energía por medio del gas que genera la basura, el futuro está en las energías limpias, pero desafortunadamente a nivel federal se ha pretendido frenarlas, medida que tendría efectos muy negativos en la salud, la economía y el deterioro ambiental de nuestro país”, dijo.

También dio a conocer que León se convirtió en el segundo municipio en contar con un Índice de Biodiversidad Urbana (IBU) en México.

Esta herramienta nos ayudará a recuperar e integrar en las zonas urbanas, más áreas naturales protegidas que sirvan de refugio para especies de flora y fauna local“, dijo.

León cuenta con 4 áreas protegidas que son parte del patrimonio natural.

León cuenta con el primer biorreactor en el cruce del bulevar López Mateos y Francisco Villa, una red de sensores que monitorean en tiempo real la calidad del aire y la contaminación acústica. Así como, un co-generador de energía eléctrica.

Exhortó a los ciudadanos a verificar sus automóviles y recordó a los ciudadanos que hasta el 31 de diciembre se hará descuento en la tarifa para el trámite de la Verificación Vehicular.

Share: