Local

LE ENTRARÁ COPARMEX CON RECURSOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LEÓN

LEÓN, GTO. Durante la reunión que sostuvieron integrantes de Coparmex León con el gobernador, Miguel Márquez, los empresarios confirmaron que le entrarán con recursos para hacer frente a la incidencia delictiva que registra la ciudad, a través del Fideicomiso de Seguridad, pero le advirtieron que la responsabilidad de disminuir los índices delictivos sigue siendo de las autoridades.

El presidente de Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, dijo que aún no se define el monto con el que participarán en el fideicomiso, pero informó que aunado a esta aportación, los empresarios afiliados adoptarán canchas deportivas y emprenderán diversos programas para recomponer el tejido social.

“Hicimos nosotros el compromiso con el gobernador de entrar en un programa no tanto de recursos para la seguridad de manera correctiva, sino vamos a tratar que los empresarios de la Coparmex adoptemos canchas por ejemplo de basquetbol y pongamos a los chavitos con un entrenador pagado por nosotros a tener programas deportivos y recreativos que le permitan al chavo hacer esto en lugar de vincularse a una pandilla”, dijo Jorge Ramírez.

El empresario subrayó que es necesario que en materia de seguridad, las autoridades dejen de comprar a Guanajuato con otras entidades; dijo que lo importante es compararlo con el Guanajuato de hace algunos años y trabajar para recuperar la seguridad que había.

Share: