Local

¿LE ENTRASTE AL “MAME” DEL FACE APP? YA ERES VULNERABLE PARA FUTUROS USOS DE RECONOCIMIENTO FACIAL

LEÓN, GTO.-  Si también le entraste al “mame” del Face App que te vuelve viejito o viejita, ya eres vulnerable para que tu rostro pueda ser utilizado para futuros usos de reconocimiento facial.

Así lo advierte el abogado especialista en aplicaciones tecnológicas Marque Lawyers, quien hizo hincapié en que hay que tener cuidado con los servicios gratuitos en el mundo de la tecnología.

“Cualquiera que haya puesto su cara on line junto con su nombre y otros datos de identificación (por ejemplo, cualquier persona con un perfil en medios sociales o un perfil en un sitio web), ya es muy vulnerable de ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial”, le dijo el abogado al sitio australiano ABC.

Entre las cláusulas que el usuario acepta para poder utilizar Face App figura una que dice que si la aplicación vende su negocio, los datos de los usuarios van para el comprador; obviamente no leíste las instrucciones.

“El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y demás”, advirtió David Vaile, presidente de la Fundación Australiana de Privacidad.

La política de privacidad de la app deja un amplio margen de maniobra. Y, claro, casi nadie la lee. Stilgherrian, un conocido divulgador de noticias sobre tecnología en Twitter, explicó que “esta es una política de privacidad bastante estándar, que efectivamente no ofrece ninguna protección en absoluto”.

“Todo el modelo de negocio que prolifera como startup está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin tener todavía ninguna idea de cómo podrían ser utilizados en el futuro. Mientras tanto, los jugadores de ‘startup-land’ sólo miran hacia adelante en cuanto a su participación, o son comprados por Facebook, Google o quien sea”, amplió.

Share: