breaking newsLocalúltimas ondas

LE FUE BIEN A LEÓN Y A GUANAJUATO CON PRESUPUESTO FEDERAL: DIPUTADAS DEL PAN

LEÓN, GTO.- Para las diputadas federales del PAN Alejandra Gutiérrez, Alejandra Reynoso y Mayra Enríquez, ni al estado ni a León le fue mal en el presupuesto federal para el 2016.

Alejandra Gutiérrez explicó que, para el estado, este año se consiguieron 7,949 millones de pesos y que para el 2016 se obtuvieron 7,164. Es decir, una disminución de 785 millones de pesos, que representan una baja de 9.8%.

Para el municipio de León detalló que para este año se ejercieron 2,188 millones de pesos y para el 2016 se consiguieron 1, 381 millones; una diferencia a la baja de 807 millones de pesos.

Tomando en cuenta estas disminuciones, pareciera que en realidad no le fue bien al estado en cuanto al presupuesto, pero las diputadas sostienen que la diferencia se encuentra en los 1,700 millones de pesos que le fueron asignados al estado y a León este año, los cuales serán aplicados de manera multianual. Esto quiere decir que los recursos para este proyecto seguirán bajando este año y deben sumarse al presupuesto federal autorizado.

Share: