Local

Llama Santillana a no bajar la guardia y evitar retroceder en el semáforo epidemiológico

León, Gto-. El alcalde Héctor López Santillana, hizo un llamado a los leoneses para no bajar la guardia y sigan las medidas preventivas para evitar más contagios por coronavirus.

Alertó a los leoneses de que en la última semana se ha notado un incremento en el número de casos confirmados de covid-19

Por lo que expresó que es importante la ayuda de todos para que el semáforo de reactivación económica avance de manera positiva y no retroceda al color rojo tal y como ha ocurrido en otros estados de la república.

“Siguiendo la recomendación de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, determinamos que para la festividad del Día de Muertos a celebrarse el próximo primero y dos de noviembre, los ocho panteones municipales de la zona urbana y rural, continúen cerrados para evitar más contagios y proteger tu salud”, declaró.

En su mensaje también dio a conocer que León es ejemplo a nivel nacional por apoyar con el programa “León Contigo, Reactivación Económica” a los ciudadanos para que no pierdan su empleo durante el periodo de contingencia, señalando que se han destinado más de 130 millones de pesos en apoyos para las micros, pequeñas y medianas empresas, conservando así 80 mil empleos.

León acumula 16 mil 239 casos confirmados y 1 mil 161 defunciones con corte a la mañana del 26 de octubre.

 

 

Share: