Localportada

Le siguen las huellas al tigre en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO.- El alcalde de este municipio, José Luis Oliveros Usabiaga, informó que el tigre que se encuentra merodeando las comunidades lleva collar, lo que indica que probablemente fue criado en cautiverio y que no sabe cazar.

José Luis Oliveros, señaló que desde diciembre le habían dicho que había un tigre suelto, pero él tampoco lo creyó en un inicio, pero fue hasta la semana anterior que unas maestras y estudiantes de comunidades al norte se lo describieron y le dijeron que el animal portaba un collar, se veía maltrecho y hambriento.

Fue el pasado sábado 19 de febrero que el alcalde decidió difundir un video en redes sociales para alertar a la población de la presencia de un tigre en ese municipio.

Informó que el animal está cerca de dos comunidades: Ojo de Agua y El Potrero en colindancia con el municipio de Comonfort.

ALCALDE SE REUNE CON VETERINARIOS ESPECIALISTAS

José Luis Oliveros se reunió la tarde de este lunes con veterinarios de la asociación civil ‘Conexión Animal’ y expertos en fauna silvestre para que analicen las huellas, las heces y los rastros de los ataques en el ganado para saber qué tipo de felino es.

Mientras tanto se ha sobrevolado la zona serrana entre Ojo Zarco, Ojo de Agua y El Potrero con un dron para tratar de localizarlo.

El alcalde insistió en que no se debe generar pánico entre la población, sino tomar precauciones para evitar el riesgo a las personas y más ataques a los animales.

Share: