Localportada

SINTTIA toma posesión de sindicato en planta de GM Silao

SILAO, GTO.- La directiva del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) tomó posesión de las oficinas que se encuentran al interior de la planta de General Motors.

La dirigente de SINTTIA, Alejandra Morales Reynoso, recibió las llaves del cubículo desde donde el cual, aseguró, atenderá con transparencia y diligencia las necesidades de los trabajadores de la planta armadora.

SINTTIA obtuvo en las elecciones del 1 y 2 de febrero el 76% de los votos, arrebatándole la titularidad del contrato colectivo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Alejandra Morales refirió que ya sostuvo su primera reunión con los directivos de la planta la cual transcurrió en buenos términos y fue la oportunidad para establecer la relación formal y diálogo entre el nuevo sindicato y la empresa.

Anticipó que uno de los temas a tratar con GM será el aumento salarial y revisar las condiciones de trabajo en cada una de las áreas donde laboran los 6 mil 232 empleados.

Share: