Internacionalportada

Senado autoriza a Putin usar su fuerza militar fuera de Rusia

El Senado de Rusia aprobó por unanimidad la solicitud del presidente Vladímir Putin de usar las fuerzas militares rusas en el extranjero.

La presidenta de la Cámara Alta, Valentina Matvienko, señaló que el Consejo de Federación recibió la solicitud del Putin para el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia fuera del territorio.

La decisión fue tomada horas antes de que el mandatario reconociera la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania y quien ordenó en sendos decretos que tropas rusas “ejerzan funciones de mantenimiento de la paz” en el Donbás.

Ante ello, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó las últimas acciones de Rusia como “una violación de la soberanía y la integridad territorial” del Estado ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este martes que la situación en el este de Ucrania tiende a empeorar y que Kiev ha concentrados 60 mil militares cerca de las fronteras con las recién repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Share: