breaking newsLocalúltimas ondas

LE TOCA A HÉCTOR AUTORIZAR O NO, ESCOLTAS PARA BOTELLO: VILLASANA

LEÓN, GTO.- Ya le tocará al gobierno de panista Héctor López Santillana aprobar o no más escoltas a la ex alcaldesa y ahora vicepresidenta del Congreso Federal, Barbara Botello.

“Esto es algo que se decide entre ambos Ayuntamientos, es una propuesta del Ayuntamiento actual, pero también, como quien va a llevar esto es el Ayuntamiento entrante, pues tiene que autorizar y que continuar, entonces, que ahorita se haga una propuesta no quiere decir que esto continúe”.  De esa manera se lavó las manos el alcalde interino, Octavio Villasana Delfín.

Dijo que el tema de los escoltas para ex funcionarios públicos es un beneficio que se establece en la Ley del Sistema de Seguridad Pública y, por lo tanto, ahí no hay nada que hacer.

Sin embargo, terminó aceptando que no comparte la forma en que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier “ora sí que sobradito” Aguilera Candelas, intenta disponer de elementos para que sean escoltas de Bárbara Botello, no sin antes, pedirle a cambio que lo coloque en la delegación de la PGR.

“Esto lo tendremos que comentar con el secretario de Seguridad, pero bueno, como todos ustedes saben, a la hora que ya terminamos esta administración, pues todos tenemos que regresar a nuestros trabajos originales y bueno, algunos solicitan apoyos para ver si pueden seguirse desempeñando dentro de la administración, la forma en cómo lo hagan, pues ya es una situación muy particular y como yo siempre lo he dicho, yo respeto las formas y los opiniones. Yo lo respeto, no comparto, no comparto todo, sin embargo respeto las opiniones”, dijo Octavio Villasana.

Dijo que por ley los ex funcionarios públicos como alcaldes, secretarios de seguridad o directores de policía tienen derecho a tener escoltas hasta por tres años. Todo depende de las necesidades de cada funcionario y del cochambre que cada uno arrastre a su paso por el poder.

En su caso no quiso decir cuántos escoltas tendrá y por cuánto tiempo.

Por lo pronto, según lo dicho por el alcalde interino, no se han aprobado más escoltas para Botello.

 

Share: