Local

CAÑADA DE LA VIRGEN, UN LUGAR PARA VACACIONAR

GUANAJUATO, GTO.- Para viajar y conocer no siempre es necesario salir del estado, pues éste está lleno de lugares mágicos y llenos de cultura e historia, como la zona arqueológica Cañada de la Virgen, asentamiento prehispánico enclavado en la frontera septentrional de Mesoamérica.
En estas vacaciones, junto a tu familia o amigos no te pierdas la oportunidad de descubrir estos vestigios en San Miguel de Allende, que exhibe la grandeza de Federico Silva con la exposición “Volumen, Espacio y Movimiento”.
El artista ha recibido reconocimientos importantes como el ingreso a la Academia de las Artes de México en 1991; y Creador Emérito del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1993.
Y para este periodo vacacional engalana las salas del CAV del Instituto Estatal de la Cultura en Cañada de la Virgen, primera sede en el país que recibe la muestra que permite dimensionar la importancia del legado de los mexicas.
Los principales monumentos de Cañada de la Virgen se utilizaron para observar el cielo, y su traza urbana refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores que también practicaron la recolección y la cacería de las regiones semidesérticas aledañas.
El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 17:00 horas), con un costo de recuperación de 30 pesos para mayores de 12 años y de 10 pesos para mayores de 5 a 12 años.
Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrero o gorra, protector solar y agua. Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas embriagantes, cigarros, pipas y armas; mascotas, el uso de equipo de fotografía y filmación profesional; entrar con carreolas, bicicletas, motos y cualquier otro vehículo no autorizado.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

CAV

Share: