Local

Legislarán sobre manejo de votos nulos

GUANAJUATO, GTO.- El manejo de votos nulos y la participación ciudadana, son dos de los elementos más importantes que los legisladores locales están tomando en cuenta para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por eso la mañana de este miércoles sesionaron los diputados que integran la Comisión de Asuntos Electorales, para dar inicio con las mesas de trabajo para analizar la iniciativa que sobre la materia presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En una primera intervención, la diputada Celeste Gómez Fragoso dio la bienvenida a los asistentes y explicó la mecánica que se llevaría a cabo durante las mesas de trabajo. Asimismo, precisó que durante la presente reunión se revisarían los artículos del 11 al 125 de dicha Ley.

Al hacer uso de la voz, el diputado Jaime Hernández Centeno hizo referencia a un documento que contienen diversas observaciones a varios artículos de la iniciativa. Al respecto, se acordó que dicho documento será revisado por la secretaria técnica de la Comisión para que se impacten las modificaciones que se consideren pertinentes.

Durante la reunión, se abordaron temas como la integración de consejos distritales y municipales, el manejo de votos nulos, organización electoral, participación ciudadana y las convocatorias para la designación de consejeros distritales electorales, entre otros.

Finalmente, la diputada Celeste Gómez agradeció la participación de los asistentes y pidió a la secretaria técnica de la Comisión comparta la tarjeta informativa con los artículos revisados durante la reunión para tomar los acuerdos respectivos.

En la reunión participaron las diputadas Celeste Gómez Fragoso (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo, María Magdalena Rosales Cruz, Vanessa Sánchez Cordero y los diputados Armando Rangel Hernández, Rolando Fortino Alcántar Rojas, Jaime Hernández Centeno, José Huerta Aboytes y Hugo Varela Flores; así como asesores parlamentarios.

Share: