Deportes

LEÓN DERROTA A TIJUANA Y ESPERA EL MILAGRO PARA ALCANZAR LA LIGUILLA

La ‘Fiera’ hizo su parte, ganó, llegó a los 23 puntos al sacar la victoria de la cancha del estadio Caliente al derrotar 2-1 Xolos y ahora, sólo espera la combinación de resultados para aspirar a la fiesta grande del Clausura 2014 de la Liga MX.

Con este resultado los Xolos quedan en el séptimo peldaño con cosecha de 24 puntos, y tendrán que esperar algunos resultados para saber si aseguran su boleto a los cuartos de final.

Fronterizos y felinos partían con chance de meterse a zona de calificación. Los de casa fueron mejores desde el comienzo; Fernando Arce intentó al primer minuto de juego al llegar frente al marco y probar las habilidades de William Yarbrough, quien rechazó el peligro con un buen achique.

Tijuana siguió intentando; A los nueve minutos Jaimen Ayoví disparó de lejos y una vez más el cancerbero tapó con un buen lance a su costado derecho.

Las cosas cambiaron a los 15 minutos; a pesar del dominio del conjunto local, los Felinos pegaron con la intervención de Nelson Maz, quien recibió en la media luna, preparó y disparó raso al rincón derecho del marco.

León festejó nuevamente al 66´, cuando Luis Montes condujo el balón y le pegó de lejos para colocarla en el sector derecho. La Fiera se ponía 2-0 en el marcador.

Los Xolos quisieron recuperar terreno al 73´; con un arribo de Richard Ruíz donde remató machucado y el esférico impactó en el metal para después ser rechazado por el portero.

La recta final se tornó emocionante con el gol que acortó distancia para los anfitriones. Era el minuto 81´; Cristian Pellerano intentó centrar al corazón del área y el zaguero Nacho González terminó desviando a su propio marco.

No hubo más en la frontera; León mantiene esperanzas de llegar a la Fiesta Grande, mientras que Tijuana también deberá esperar algunos resultados.L

Share: