breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

LEÓN, EL QUINTO MUNICIPIO MÁS ENDEUDADO DE MÉXICO EN 2014 (ACTUALIZADA)

LEÓN, GTO.- León aparece como el quinto municipio más endeudado del país durante el 2014.

Así lo reveló este día el Observatorio Ciudadano de León, basado en informes del Instituto Mexicano para la Competitividad y la Secretaría de Hacienda.

Según estos datos, el Gobierno de León arrastra una droga de 1,405 millones de varos.

La mayoría de esta deuda fue adquirida durante la administración pública de la priista Bárbara Botello.

León aparece por abajo de Hermosillo, que tiene una deuda de 1,438 millones, Monterrey con 2,103 millones, Guadalajara con 2,482 y Tijuana ocupando el primer lugar con 2,496 millones de pesos.

Independientemente de esta deuda, el tesorero de León, Roberto Pesquera, ha dicho que el próximo gobierno, encabezado por el panista Héctor López Santillana, no tendrá sustos en materia de deuda.

Municipios endeudados

JUSTIFICACIÓN MUNICIPAL

Sobre este asunto, Octavio Villasana Delfín, alcalde interino de León, dijo que gracias a esa droga aparatosa se pudo tener una inversión histórica en obra pública.

“Quiero decirles que gracias a ello esta administración pudo hacer lo que en mucho tiempo no se había hecho, que es una inversión histórica en obra pública; en bulevares como el Insurgentes, obras como la tercera y cuarta etapa del SIT, las escuelas de vanguardia, la renovación de la ruta del peatón, y el centro histórico, la casa del adolescente por mencionar solo algunas”, señaló el alcalde.

Luego deslizó que mientras los alcaldes que vienen mantengan una sana recaudación, como ellos, dijo, no tendrían porque tener broncas.

Share: