Deportesúltimas ondas

LEÓN ENTREGA LA COPA MX EN CASA; CHIVAS CAMPEÓN

LEÓN, GTO.- Decía el viejo dicho “a veces se gana, o a veces se Chivas”… ya no lo diga más, el Rebaño se metió a la cancha de la Fiera con autoridad y les sacó la victoria en la final de la Copa MX  tras vecerlos en la grama del Estadio León por marcador de 1-0. A los Verdes les tocó perder.

Desde el inicio del encuentro fueron los pupilos de Juan Antonio Pizzi los que tuvieron que remar contra la corriente toda vez que Diego Novaretti debió salir del campo lesionado. Apenas arrancaba el partido.

Chivas se plantó en la cancha con dureza, con ganas de trascender y sobre todo de ganar una copa más, por lo que se acercaron con peligrosidad a la meta de William Yarbrough con peligrosos intentos de Omar Bravo y Marco Fabián, mayoritariamente.

León no se quedó atrás y buscó las oportunidades con Burbano y Elías por los costados, pero nada. El gol no llegaba para ninguno de los dos finalistas de la justa.

La controversia llegó cuando en los últimos minutos de la primera mitad, el arquero del Rebaño, Rodolfo Cota, salió de su área para tratar de cortar un contragolpe Esmeralda. Cota metió la mano, hecho que fue sancionado por el central, Jorge Isaac Rojas, pero únicamente con una tarjeta amarilla de por medio.

Con el paso de los minutos, el portero de las Chivas se convertiría en pieza fundamental para el triunfo Rojiblanco.

Tras una serie de embates por parte de ambos equipos en el arranque del complemento, al minuto 70, la afición rojiblanca explotó con un gran cabezazo de Oswaldo Alanís. Chivas tomó ventaja y cada vez veía más cerca el título de la COPA Corona MX.

Aunque la Fiera trató de buscar el tanto del empate, Almeyda sacó a relucir su gran capacidad como estratega y logró contener los embates aunque los Verdes estuvieron realmente cerca de emparejar las cosas.

En el último suspiro del compromiso una vez más Rodolfo Cota se vistió de héroe al atajar un disparo de Mauro Boselli. Chivas tenía una mano en la copa. Por si quedaban dudas, el poste le negó el empate a los Esmeraldas tras un disparo de Carlos “Gullit” Peña. El triunfo ya estaba decidido para el Rebaño, la Copa ya no iba a darle más chance al León.

En medio de una ola de reclamos para el árbitro, y una gran cantidad de mentadas vertidas al aire por los aficionados Esmeraldas, las Chivas de Almeyda levantaron una copa más en su historial. Bien lo dice el dicho: “A veces se gana, a veces se Chivas”… hoy se ganó. Nada más.

Cota fue factor, sin embargo se vio involucrado en una mano fuera del área que bien pudo costarle la roja desde el primer tiempo.

Cota fue factor, sin embargo se vio involucrado en una mano fuera del área que bien pudo costarle la roja desde el primer tiempo.

Share: