headline

LEÓN GUÍA A CHIVAS AL DESCENSO; LA FIERA VENCIÓ AL REBAÑO

LEÓN, GTO.- El futbol mexicano es tan bonito, tan curioso, tan buena onda, que cuando dos equipos de mala temporada se enfrentan, termina por ser un partido extraordinario… eso pasó este sábado. Con un juego efectivamente peligroso, León derrotó a las Chivas por 2-1 agüitando el debut de José Manuel de la Torre al frente del Rebaño. La Fiera sigue con vida, el camino podría comenzar a recobrar un rumbo positivo.

El partido, como los ánimos en la tribuna, empezó calientito, hubo intensidad pero poca profundidad. Los Verdes tenía propuesta y buenas intenciones de Marcos Caicedo motivaban a los asistentes a alentar chido.

Juego con inicio intenso pero sin profundidad. La recompensa para los hinchas iba a llegar al minuto 14. Aprovechando la inocencia del Chiverío, José Juan Vázquez A.K.A. “El Gallo”, se robó la bola al centro del campo, abrió para Miguel Sabah y éste sirvio tranqui, para que Mauro Boselli marcara el primero de la noche.

Con la motivación que da el gol, los Verdes se pusieron chidos y comenzaron a atacar con peligro tanto que al 23, tras el rechace de Toño Rodríguez que rebotó en la espalda del “Gullit” Peña, Sabah se adueñó de la pelota y marcó, sólo no contaba con que el abanderado se inventaría un fuera de lugar y anularía el segundo tanto Esmeralda. El marcador se quedaba en 1-0.

Chivas, con la inyección de vida, comenzó a buscar el peligro, a crear opciones de gol hasta conseguir el descuento. Y es que la verdad el ímpetu de los Rojiblancos ya merecía un premio, por ello el soberbio disparo de Néstor Vidrio desde afuera del área se tradujo en el tanto del empate. La net, un golazo.

Gran segundo tiempo

Para el arranque de la segunda mitad, la Fiera comenzó fuerte mandando un mensaje muy claro: perder contra Chivas no se iba a permitir; Apenas al minuto 5, Sabah dejó ir el segundo gracias a un salvadón de Toño Rodríguez que envió el tiro del 9 Esmeralda al córner.

Sin embargo la insistencia del equipo de Matosas era plena, era total. Por ello, con 15 minutos en el crono, Elías Hernández aprovechó un espacio y desbordó dentro del área para enviar un centro preciso a la cabeza de Carlos Peña completamente solo. Llegó el segundo de la Fiera.

Pese a la desventaja, Chivas y el Chepo volvieron a ponerse valientes, por bravura y blanquillos, la gente del Rebaño no puede quejarse, intensidad hubo de sobra. No había pretextos, el gol no llegaba, la suerte simple y sencillamente no se había puesto el jersey, carísimo por cierto, de los Tapatíos.

Con la entrada de Ángel Reyna y los desbordes de Carlos Fierro, Chivas seguía creando peligro, pero no el suficiente. León por su parte, aprovechaba sus chances pero también se quedaba cerca, de hecho, al minuto 32, León tuvo un momento de lucidez total luego de dos remates de Sabah y Boselli, el de Miguel reventó el travesaño, el del argentino fue salvado por la defensa.

Tras cuatro minutos de intensa compensación ya no hubo tiempo para más, León le pegó a Chivas por 2 a 1. La Fiera se acerca con fuerza a la liguilla… El Rebaño se aproxima peligrosamente al descenso.

Share: