CounterpointDeportesúltimas ondas

MÉXICO REMONTA PARA VENCER A COSTA RICA EN MONTERREY

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L.- La nueva generación del futbol mexicano recuperó el camino del bien; la Selección Nacional derrotó a Costa Rica por 3 goles a 2 en su regreso a Monterrey.

Los goles del representativo nacional fueron obra de Víctor Guzmán a los 32 minutos, Henry Martin a los 55 y Raúl Jiménez al 70, mientras que Joel Campbell al 28 y Bryan Ruiz al 43, marcaron por los ticos.

El destanteo de los “mexas” quedó demostrado desde el arranque del juego con errores en la zaga y en la portería que a nada se quedaron de costar caro; la juventud e inexperiencia de algunos (por no decir Lajud).

La escuadra costarricense siguió en su insistencia por abrir el marcador y lo consiguió a los 28 minutos cuando Bryan Oviedo mandó el balón al área desde el lado izquierdo y Joel Campbell remató de cabeza para marcar el 1-0.

Campbell puso adelante a los visitantes con un remate contundente. Foto: EFE.

Al verse abajo en el marcador, México reaccionó, mejoró en su labor y Josecarlos Vanrankin apareció por derecha, centró y de volea Víctor Guzmán conectó la pelota para mandarla a las redes y así cayó el empate a uno a los 32.

Costa Rica respondió y generó una jugada de peligro, Oviedo tiró por izquierda y Vanrankin metió la mano, por lo que se marcó penal, que cobró acertadamente Bryan Ruiz para poner el 2-1 en los cartones a los 43 minutos.

Para el complemento, Martin se puso en el papel de líder y buscó la meta hasta conseguir el empate; la insistencia rindió frutos al Tri. Jürgen Damm tomó la pelota por el lado derecho en el área, llegó a línea de fondo para centrar y el propio Henry remató de cabeza para lograr el 2-2 a los 55 minutos.

Los anfitriones se adueñaron de las acciones y Martin recibió falta de David Guzmán en el área, se marcó el penal y Raúl Jiménez consiguió a los 70 el 3-2 para darle vuelta a la pizarra.

Costa Rica simplemente ya no tuvo poder de reacción, mientras el Tricolor tuvo más llegadas en la recta final y no concretó, pero el marcador ya no se movió y así México logró la victoria.

 

Share: