Deportesheadline

LEÓN IMPARABLE; LA FIERA GOLEÓ AL ATLAS

LEÓN, GTO.- ¿Quiénes son estos y qué le hicieron al León del inicio de la campaña? La Fiera sigue dando mientras de nivel, sigue dejando claro que quiere estar en la liguilla. Este sábado goleó 4-0 a los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio León en medio de un mundo de controversias arbitrales.

Y es que seamos sinceros, tras el penoso arranque de los Verdes en este torneo, nadie podría pronosticar el presente del bicampeón del futbol mexicano. León ya apunta a la Fiesta Grande.

Goles y controversia

Pese a que la Fiera mostró una cara interesante, con mucho buen futbol, mucha entrega y mucha pasión, no se puede dejar por alto el tema de la controversia puesto que el primer gol cayó por la vía penal en una falta dudosa, mientras que el tercer tanto llegó ante o que podría ser calificada como una mano clarísima dentro del área. Una de cal por las que van de arena, dicen los hinchas.

Apenas al minuto 6, los Verdes se fueron arriba por el extraordinario cobro de la pena máxima por parte de Mauro Boselli; Sin ser claros dominadores del encuentro, los pupilos de Matosas lograron mantener la ventaja para irse al descanso.

Pero para el complemento, todo dio un vuelco a favor del equipo Leonés que la neta se aplicó machín y supo aprovechar el gran juego de estrategias dado desde los banquillos; Y es que Matosas dio cátedra, sacrificó a Miguel Sabah tras la primera mitad para apostar por la velocidad de Marcos Caicedo y darle más seguridad al medio campo, más tarde envió a la cancha a Yámilson Rivera, otra gran decisión del entrenador Esmeralda.

Nuevamente desde los primeros minutos de juego, los Verdes lograron hacerse presentes en el marcador, esta vez desde un córner cobrado por Elías Hernández, y un remate preciso de Carlos Peña, A.K.A., “El Gullit”.

León con hambre de más

Sin dejar respirar a los Rojinegros, la Fiera se mantuvo al frente buscando ampliar el marcador, cosa que logró al minuto 13 aunque nuevamente en medio de un chorro de controversias puesto que el argentino Mauro Boselli se ayudó claramente con la mano para controlar la pelota que a la postre envió hasta el fondo de las redes para poner el tercero a su favor.

Aprovechando la pachanga defensiva de los Zorros, con 22 minutos en el cronómetro, Yámilson Rivera se lució con un soberbio globito que techó a Federico Vilar para el cuarto y definitivo tanto Esmeralda; Todavía antes de concluir el encuentro, Derley reventó en poste derecho de la meta Rojinegra en lo que bien pudo haber sido el quinto gol de la Fiera. Por su parte, Rodrigo Millar, capitán de los jaliscienses, volvió a irse expulsado por una agresiva entrada al centro del campo.

Con este triunfo, la Fiera ligó su cuarta victoria consecutiva en la liga y se metió a los puestos de calificación. León, al más puro “Lázaro Style”, está dentro, momentáneamente, de la Fiesta Grande.

 

Share: