breaking newsheadlinePunto Inúltimas ondas

LLEGA EL TRAILER DE “EL CONJURO 2”

Nadie lo esperaba, pero “El conjuro” no fue solamente un éxito de crítica que clamaba que la película era una de las mejores películas de horror en los últimos años, sino que esto también se reflejó en la taquilla. Una película de $20MDD consiguiendo $318MDD indicaban muchas cosas: la capacidad de James Wan por hacer horror y prácticamente todo filme taquillero (Hizo la última parte de Rápido y Furioso y Ahora está preparando “Aquaman”), el gusto de la gente por una película del género en pleno verano, y obviamente el nacimiento de una franquicia.

“El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield” retrata al matrimonio Warren, Ed y Lorraine -regresando Patrick Wilson y Vera Farmiga en sus respectivos papeles- en un caso que ocurrió en el Reino Unido.

La pregunta que se hace obligatoria en este caso es ¿Qué tanto va a ser como la primera?

Presenta la misma dinámica que la anterior -Los Warren escuchan de un caso, llegan, investigan y hay un demonio- y obviamente regresan además de los personajes principales, los guionistas de la primera en conjunto con Wan en la dirección, pero ¿esto puede justificar una secuela? al tratar otros casos de los Warren (y agradecerles que no tomaran el caso de Amityville), Warner Brothers puede tener una posible franquicia de casas encantadas segura y bien hecha -para lo que al final es- o volverse un tedio.

También recordemos que la gente no perdona, y lo barato que resultó sacar una película basada en la muñeca de la anterior -encima de que no era nada buena- sin la colaboración de nadie que trabajó en la primera puede ser un golpe certero y que genere duda entre el público.

De todas formas el estudio está apostando a lo grande, otra vez poniendo a la película en verano donde competirá por la taquilla junto a “Now You See Me 2″ y “Warcraft” el 10 de Junio de este año.

Share: