Local

LEÓN, SEDE DE REUNIÓN DE ALCALDES

LEÓN.- Uy, Chicuelos, nuestra ciudad sacó los manteles largos y los cubiertos de la abuela, porque se convirtió este jueves en la sede del tercer encuentro de alcaldes de Guanajuato y nuestra alcaldesa, obvio, fue la anfitriona de este “día del alcalde”.

Hagan de cuenta que fue un tipo de “miércoles ciudadano” (que ya no existe) pero para ediles, donde el gobernador y sus funcionarios, se sientan a escuchar las inquitudes y necesidades de los municipes con el fin de apoyarlos y de que ellos, no se sientan ahí solillos, con las broncas de sus respectivos municipios.

Y fue en conocido y fufurufo recinto de eventos muy acá, donde se reunieron 45 alcaldes del Estado junto con el Gober 3M (o Miguel Márquez Márquez, si es que aún no te has enterado que así se llama el mero chido del gobierno guanajuatense) y sus chalanes de alto rango.

Trás el evento, la Botello explicó a los chismocillos medios informativos, que expuso ante el gober de la necesidad de cambiar el alumbrado público de nuestra ciudad, por lo que se acordó en la asamblea fuese antes del primero de abril, para ultimar esos detalles con el apoyo de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hay una comisión especial de alcaldes del estado que está dando seguimiento a este tema, esto implica realizar las licitaciones correspondientes y en 15 días se tendrá el convenio definitivo del proyecto así como el avance de la asesoría de la CFE, la ventaja es que el municipio no tiene que erogar porque las empresas lo van recuperando con lo que se deja de pagar”, expuso la Bárbara.

He indicó también que estuvo muy chido eso de crear eso del “día del alcalde” pues en él se atiene a los ediles y les permiten codearse con los funcionarios del gabinete estatal.

Y pues ya saben, trataron temas de salud, lo de impuesto DAP y otras cosillas de las que ya les estaremos informando oportunamente.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto

Share: