Local

SE HARÁN AJUSTES A LAS OBRAS DEL MALECÓN

LEÓN.- Chicuelos, nos informan que la dire de Obra Pública, hará unos ajustillos a lo que se había proyectado en un inició a la rehabilitación del tramo del Malecón, de López Mateos a Calzada de los Héroes y que inició desde el mes pasado.

Y aunque nos aseguran que terminarán en los próximos 6 meses, como se tenía proyectado desde un inicio, la excavación es la que se verá afectada de 3 metros originales a 5 y además se tiró el muro de piedra para poner unos refuerzos externos llamados “gavilones” que irán en su lugar, con lo que se reducirá el tramo de 250 metros lineales a 150.

Esto fue informado durante la sesión de la comisión de la Obra Pública, por el dire de la dependencia, José Martínez Plascencia, a los integrantes de dicha mesa, porque dichos ajustes, cambiaron los costos que se habían presentado originalmente.

Y por ello, la dirección de Obra Pública, buscó a dos empresas dedicadas a esas chambas para que presentarán sus presupuestos, los cuales estarán listos en la próxima semana.

Como recoradarán, estos trabajos de rehabilitación se empezaron porque ese tramo del Malecón ya estaba muy deteriorado y había peligro de desajamiento.

Pues haber en cuánto nos sale la maniobra esta, pues.

Share: