Amarrando Navajas

SI YA SABEN CÓMO SOMOS, PA´ QUÉ NOS DAN MOTIVOS

Por: Payatin

Esta es la edición 20 de las copas del mundo, y la FIFA parece que no termina de entender que del caldo que cocina en cada evento, México se cuece aparte.

La solidaridad, el compañerismo, el impresionante apoyo, la cantidad de compatriotas que viajan a cualquier rincón del orbe para apoyar al Tricolor, es de destacar.
También tenemos lo nuestro por el lado negativo, y muchas de las cosas que la horda azteca hace son como para esconderse y no salir en varios meses de la pura vergüenza.
Y sin embargo, allá en el Olimpo Panbolero, a alguien no le camina el hámster en el coco y toma decisiones absurdas y hasta de dar risa. Puede ser que tengan eco en otros países, pero ¿con nosotros los mexicanos?… ¡por favor!
Si ya saben cómo somos, pa’ qué nos dan motivos?

Y DICE UNA…
El futbol no es de los equipos que juegan más bonito. Es de los equipos que meten más goles.
Ya este Mundial nos ha dado varios ejemplos, aunque a mí, el que más me ha dolido por empatía con los derrotados, es del Argentina contra Irán.
Qué partidazo jugó Irán la segunda mitad. Los jugadores supieron defenderse y aprender del rival durante la primera mitad. Y el técnico hizo un excelente trabajo táctico en el vestidor, que además fue ejecutado casi a la perfección.
Si no es por el arquero argentino, hoy Irán estaría celebrando el triunfo. Pero hay jugadores a los que no se les puede descuidar ni un centímetro. ‘Remember’ México en el Mundial de Alemania y el golazo de Maxi.
El árbitro dio 5 minutos de compensación, Irán descuidó a Messi y La Pulga les hizo un pedazo de gol. Si ya saben cómo es… ¿pa qué lo dejan solito?

Y DICE DOS…
Antes del término del partido entre Argentina e Irán, las autoridades escoltaron a Diego Armando Maradona hacia afuera del estadio para evitarle tumultos al Pelusa.
Casualmente, a la salida del Pibe cayó el gol de Messi. Y de inmediato Julio Grondona, presidente de la Federación Argentina de Futbol, aprovechó el hecho y dijo que gracias a que Maradona se había retirado Argentina pudo anotar. El calificativo que utilizó fue “mufa”, algo así como “mala suerte”.
Maradona, de todos es sabido, es un tipo al que la política no se le da y que además no iba a desperdiciar la oportunidad para evidenciar a Grondona, por lo que aprovechó la vitrina de su programa de televisión para responderle al federativo.
“Es un pobre estúpido, esto es mérito de Lio Messi, no es porque yo me haya ido, pero quiero decirle a Grondona, que fue el que dijo eso, que lo que yo tengo puesto me lo gané trabajando, y lo que tiene puesto él se lo compró con la FIFA”, dijo el Pelusa, visiblemente molesto.
“Y voy a parar el tema acá”, agregó, “porque mufa…”, y mole, que la avienta la ‘Britney-señal’. Si ya saben que el niño es risueño… ¿pa qué le hacen cosquillas?

Y DICE TRES…
Hoy lunes juega México, hoy lunes se define la clasificación a la ronda de octavos de final, hoy lunes sabremos si El Piojo Herrera logrará el milagro.
Todo esto es interesante, pero hay que reconocer que el morbo también nos corroe la curiosidad, y que todos queremos saber qué va a pasar cuando, durante el partido, Croacia tenga que realizar un despeje de meta y el público mexicano, con la garganta afinada, con el ánimo encendido, con la pasión en el pecho, pero sobre todo con el reto lanzado por FIFA, comience a gritar “Eeeeeeeeehhh”…
¿Cómo terminará?, ¿qué le dirán al arquero?, ¿cambiarán a Pluto por Pepsi?, ¿habrá censura en el sonido ambiental para la televisión?
En caso de que, como yo lo pronostico, el grito sea mucho más intenso y además completo, con todas sus letras y estrofas, ¿aplicará la FIFA aquel protocolo anti racismo que anunció hace algunas semanas con bombo y platillo?, ¿se atreverá FIFA a suspender un juego del Mundial por el grito de Pluto, cuando otros temas mucho más trascendentes afectan al futbol?
Yo calculo que Pluto volverá a alinear desde las tribunas mexicanas, y que esta vez, además de buscar que el portero rival se presione, también llevará dedicatoria especial para Joseph Blatter y sus secuaces. Si ya saben cómo somos… ¿pa qué nos venden boletos?

NO ES POR AMARRAR NAVAJAS, PERO…
No sólo los mexicanos… en este Mundial muchos países ya traen entre ojos a la FIFA, y estoy seguro que hoy el grito de guerra azteca se convertirá en coro compartido con dedicatoria para Blatter… ¡¡¡eeeeeeeeeh Pluuuutooooo!!!

Share: