DeportesLocalportada

León será sede del campeonato mundial de Voleibol femenil

LEÓN, GTO.- Con la participación de 16 países el municipio de León estará en los ojos del mundo al convertirse en sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-21, que se llevará a cabo del 17 al 26 de agosto de este año.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, resaltó que la ciudad está lista para recibir a todos los deportistas y demostrar porqué León es Capital Americana del Deporte 2023.

“Aquí estamos listos para apoyar al deporte, León ha sido nombrada como Capital Americana del Deporte 2023 y verán deporte en todos lados, porque sabemos que el deporte es disciplina, ayuda a tener una mente sana y un cuerpo sano, pero también nos ayuda a tener una mejor convivencia (…) Los esperamos aquí a los 16 países que competirán, 16 equipos que darán todo por el voleibol, un deporte que llevamos en el corazón”, dijo la Presidenta.

Se estima que el campeonato mundial de Voleibol dejará una derrama económica de más de 400 millones de pesos para el municipio, por lo que la presidenta municipal señaló que este tipo de eventos ayudan a la reactivación económica y adelantó que también se realizará en León, el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol.

Los grupos para los partidos de este campeonato quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: México, Egipto, Tailandia y Japón.
  • Grupo B: Italia, Brasil, República Dominicana y Túnez
  • Grupo C: Serbia, Polonia Argentina y China.
  • Grupo D: Estados Unidos, Holanda, Turquía y Cuba.

En total se disputarán 64 partidos de Voleibol, algunos de ellos se realizarán en el Domo de la Feria y otros más en Aguascalientes, ciudad que también será sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-21.

Share: