miércoles, mayo 22, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

LEÓN SIGUE ENCENDIDO; LA FIERA VENCIÓ A LOS PUMAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Luis Arturo Hernández 24/02/2019 Deportes Comentarios desactivados en LEÓN SIGUE ENCENDIDO; LA FIERA VENCIÓ A LOS PUMAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA

CDMX.- Aunque los últimos minutos fueron todo menos fáciles, los verdes siguen dando de qué hablar en el Clausura 2019 de la Liga MX; este domingo volvieron a sumar de a tres al vencer a los Pumas por un 3-1 con todo y algunos problemas en la recta final del encuentro.

La realidad es que La Fiera tenía el partido en la bolsa pero no quiso liquidarlo a tiempo, e incluso se dio el lujo de fallar un penal; los Pumas, por su parte, sacaron el corazón en los últimos 20 minutos y se quedaron cerca, muy cerca de sacar el empate. Angulo terminó con las esperanzas universitarias al 93.

Macías volvió a hacerse presente en el marcador pero se fue expulsado por una falta al minuto 69. FOTO: NOTIMEX

Los verdes iniciaron el duelo con todo el empuje, apenas al 23 y luego de que no se sancionara un claro penal a su favor, los pupilos de Ambriz se fueron arriba con el tanto de J. J. Macías; el joven cerró una buena jugada de conjunto iniciada por Navarro, y tras una brillante asistencia de Montes, la “joya” verdiblanca marcó el 1-0.

Sólo cuatro minutos después, Ángel Mena, con serie de fintas dentro del área enemiga firmó otro golazo, un 2-0, que tuvo que festejarse segundos después pues el árbitro Francisco Chacón tuvo que apoyarse en el VAR por un posible fuera de juego.

Ya en el complemento, León pudo sepultar las esperanzas de los universitarios con un tercer tanto, pero en zona de definición comenzó a sobrarse, tocaba de más, y en un despiste o inmadurez Macías pisó a Pablo Jáquez para irse expulsado, al 69.

Los del Pedregal de inmediato descontaron 2-1 gracias a una genialidad de Alan Mozo, quien desbordó por derecha y sirvió para el remate de Carlos González. Una anotación que elevó las emociones y más cuando Víctor Malcorra cimbró el travesaño en lo que parecía el empate.

No obstante, León encontró la calma en el tiempo agregado, Carlos Guerrero mandó un balón al travesaño y luego Vinicio Angulo certificó el 3-1 en un buen contragolpe. Así, la visita dio otro golpe de autoridad en el certamen.


Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.