Local

LEÓN, SILAO Y GUANAJUATO ESTÁN LISTOS PARA EL RALLY

SILAO, GTO.- Para proteger la seguridad de más de 450 mil personas que se darán cita en las zonas de competencia del Rally Guanajuato 2014, cerca de 2 mil elementos operativos y de emergencias resguardarán la 11ª Edición del evento internacional.

El Plan Operativo y de Emergencias fue aprobado en la reunión de coordinación realizada entre organizadores del evento y autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de la población, aficionados y competidores.

Durante del evento que se realizará 6 al 9 de marzo en León, Guanajuato y Silao se contará con el apoyo de 210 patrullas, 45 ambulancias, 17 motobombas, 42 unidades de primera respuesta, 13 unidades de rescate, 10 grúas, 15 motos, 1 remolque y 3 helicópteros.

En las zonas de mayor concentración de público instalarán puestos fijos de atención, como en la comunidad Agua Zarca, el Brinco, Mina la Peregrina y Cueva del Cedro- Llano de la Fragua, y el puesto de mando C4 de la SSPE estará en Poliforum de León.

El viernes 7 de marzo elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado montarán un dispositivo en el Rock and Rally, que se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario con la presencia del grupo de rock “El Tri”, entre otros.

México es la tercera etapa del campeonato mundial y trae a pilotos de renombre como el finlandés Jari-Matti Latvala quien llega con el primer lugar en la más reciente fecha disputada en Suecia; el polaco Robert Kubica, ex Fórmula Uno, y el mexicano Benito Guerra.

Share: