Local

AGARRAN EN LA MAROMA A ELEMENTOS DE LA POLI MUNICIPAL Y DE LA PGR EN PLENA MORDIDA

LEÓN.- Ya decía yo que les faltaba un bozal. Bueno, morros, resulta que dos tiras de la Ministerial se agarraron in fragantti a nada menos que a tres polis municipales  y a otros dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR)  así como a un ex policía cuando presuntamente se estaban “acalambrando” a un comerciante al cobrarle protección.

Así lo informó mediante un comunicado de prensa, el secretario de Seguridad Francisco Javier Salazar Soni al señalar que toda esa flota de malandros de placa y uniformes “se dedicaban a cometer actos de extorsión en contra de la ciudadanía por lo que el municipio refrenda su actuar con todo el peso de la ley de los malos servidores y no vamos a dejar pasar ninguna conducta de ese tipo”.

El nuevo secre de Seguridad indicó que los tres tiras municipales habían aprobado las pruebas de control y confianza, así de que ya comenzaron las investigaciones por lo que no contaba -dijo- con mayores de detalles del cómo trabajaban los malandros.

Por su parte, la precisa municipal, Bárbara Botello, también instruyó al secre de Seguridad a aportar las pruebas necesarias para facilitar la investigación de las autoridades federales y que se aplique todo el peso de la ley en caso de haber responsabilidad.

“No vamos a permitir ningún acto de corrupción, ningún abuso de autoridad esa fue una de sus instrucciones que se le dan”, pero evitó entrar en detalles sobre los detenidos y aseguró que está informada de la situación y recalcó que seguirá existiendo coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en seguridad.

Según el periódico AM, los elementos de la PGR y de la Poli Municipal, planeaban recibir el varo del comerciante en el libramiento norte y Antonio Madrazo, esto el pasado martes 25 de febrero y agarrados en flagrancia, según indicaron fuentes cercanas al caso.

A los elementos se les trasladó de inmediato a las instalaciones de la Procu de Justicia y la noche del miércoles quedaron en manos del fuero federal.

Durante la rueda de prensa, el secre de Seguridad tajante señaló: “Las instituciones de seguridad no pueden ser cabida para hampones, los controles de confianza seguirán. Mantendremos una estricta vigilancia de aquellos policías que no se ajusten a los tiempos modernos, a formar parte de una Policía del siglo XXI, a tener un proyecto de vida honesto dentro de la Policía”.

con info de PERIÓDICO AM

Share: