Deportes

YARBROUGH DETIENE PENAL Y SALVA AL LEÓN DE LA DERROTA

León, Guanajuato. Mejor imposible, el portero William Yarbrough, no sólo tiene toda la confianza del técnico Gustavo Matosas, sino que ahora, para la afición es simplemente un héroe, luego de que esta noche, en el último instante del juego contra el campeón América, atajó el penal que cobró Osvaldo Martínez y salvó al León, de una dolorosa derrota.

ERa el minuto 94, no había tiempo más que para cobrar el penal que había cometido Rafa Márquez sobre Paul Aguilar, Miguel Herrera decidió que Osvaldo Martínez, cobrara la pena máxima y así fue.

El paraguayo, tomó distancia, corrió hacia el balón y lo mandó hacia el costado izquierdo del portero, Yarbrough se lanzó y logró desviar la trayectoria del balón y con ello, la ‘Fiera’ en casa y ante el campeón, logró mantener la igualada a un tanto y salvarse de lo que pudo haber sido una circunstancial y agónica victoria americanista.

Mauro Boselli, hizo el primer gol del partido al minuto 12, mientras que Layún cinco minutos después encontró en un auténtico ‘golazo’ la igualada del encuentro.

El duelo fue cerrado de principio a fin, ambos clubes luchaban por ganar la posesión del esférico, por buscar espacios y penetrar, pero ambos se topaban con dos defensas bien paradas y ordenadas.

Previo al gol, hubo llegadas, pero sin fortuna, hasta el minuto 12 cuando Mauro Boselli anotó su primer gol en la Liga y ante su público.

Luis Montes le puso un balón exacto a Mauro Boselli, el argentino remató con la cabeza para dejar sin posibilidades a Moisés Muñoz. Los dirigidos por Gustavo Matosas se tomaron ventaja en el cotejo.

Sin embargo, la respuesta prácticamente llegó de inmediato por parte de los capitalinos. Tras un gran pase de Rubens Sambueza apareció Miguel Layún en el área para definir de parte externa con pierna derecha y clarear a William Yarbrough. Al 15´, se empataron los cartones en el Nou Camp.

El resto del partido fue intenso, difícilmente aparecían rivales en el área, pero cuando llegaron, ambos bandos fallaron, Carlos Peña por un lado y Aguilar por otro.

Matosas hizo cambios, Franco ARizala y Burbano por las bandas y Elías HErnández por el centro, en busqueda de llegada y la tuvieron, pero la fortuna y puntería nomás no llegó.

Sin embargo, fue al final, en tiempo de reposición, prácticamente a un minuto de que acabara el juego cuando Rafa Márquez se lleva el balón, junto con Paul Aguilar, dentro del área, incluso, el delantero americanista quedó tendido y lastimado en el césped.

De inmediato, Marco Rodríguez marcó la pena máxima, no había más que esperar, era Osvaldo contra Yarbrough, América tenía todo, los tres puntos estaban en sus manos, pues el juego terminaría inmediatamente después del cobro penal, pero, nada se esperaba más que el joven cancerbero, en su lance se encontrara con el balón y lo rechazara.

Así, AMérica perdonó al León y la ‘Fiera’ sacó un punto valioso ante el ‘Campeón’ que llegó a la cancha motivado por darle un triunfo en honor al fallecido ‘Chucho’ Benítez, pero que demostró que en la cancha simplemente va por el bicampeonato.

Share: