Deportes

El León pierde 2-1 ante el Toluca en la antesala de su debut en Copa Libertadores


Toluca se llevó más que los tres puntos del Nou Camp y desnudó las carencias de la ‘Fiera’ en este Clausura 2013. Foto: Cortesía LigaMX

León, Guanajuato. Edgar Benítez y Luca Silva pusieron en jaque al equipo del León y con ello se llevaron la victoria del Nou Camp con marcador de 2-1 en la cancha del Nou Camp en duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2013 de la Liga MX.

La Fiera salió desatada, dispuesta a retomar el nivel que se le conoce, sin Carlos ‘El Gullit’ Peña, pero con mucho más trabajo futbolístico.

Los primeros 14 minutos fueron del León, Luis Montes fue el más peligroso luego de sacar un tiro de media distancia al ver adelantado a Alfredo Talavera, pero el arquero toluqueño se estiró y en todo lo alto se quedó con el balón para evitar el peligro.

A partir de ahí, Toluca, comenzó a irse al frente, buscó jugadas peligrosas que poco a poco fueron dándoles profundidad a la ofensiva y, si bien no habían causado peligro, cerca del minuto 15, el León recibió el primer gol de la noche.

Gerardo Rodríguez por derecha se quitó la marca, levantó la mirada y sirvió para Edgar Benítez quien a segundo palo llegaba sólo y peligroso, ‘El Pájaro’ sin pensarlo, se elevó y remató con la testa para vencer a Christian Martínez y anotar el primero de la noche.

Al minuto 37, el León encontró el empate en una jugada que comenzó Matías Britos y el mismo uruguayo lo remató. Britos recuperó atrás de media cancha un balón que sirvió para Luis Montes, el capitán de los ‘Verdes’ sirvió filtrado a Eisner Loboa por derecha en línea de fondo, recorta y sirve a segundo palo donde Britos esperaba y sin importar que iba a la derecha, metió la zurda para darle efecto al esférico y vencer así a Talavera.

Con dos minutos de reposición, el primer tiempo llegó a su fin y ambos equipos buscaron hacer cambios para la parte complementaria.

En el segundo tiempo, el León fue más peligroso, generó, buscó y gustó, pero el gol no lo encontró, Gustavo Matosas mandó al campo a sus tres refuerzos, Rafael Márquez, Yovanni Arrechea y Nery Castillo en el campo parecían darle más peligrosidad a los locales, pero, en el área no había fortuna.

No así el Toluca que aun al contragolpe, logró hacer daño letal, al minuto 76 los choriceros se encontraron con el gol, una mala marca de la defensa verdiblanca dejó sólo apenas fuera del área a Lucas Silva, el ariete toluqueño no dudó en sacar un trayazo y Jonny Magallón se voltea en el momento que Silva saca el tiro y el balón se fue a incrustar en el fondo de la cabaña de Martínez, León ya perdía 2-1 en su cancha.

Segundos posteriores, el León se lanzó al ataque, Matías Britos nuevamente generó la jugada de peligro, pero el balón fue a estrellarse a la base del poste derecho de Talavera y dramáticamente regresó al campo salvando al Toluca del empate.

Ya con el resultado en la bolsa, Toluca trató de manejar el partido, Enrique Meza desde el banquillo dejó claro que no buscaría más, al sacar a Benítez y darle entrada a Antonio Ríos que de inmediato se acomodó en la defensa.

Minutos más tarde, el Toluca tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, con un gol de Luca Silva, pero fue inválido porque el jugador se encontraba en fuera de lugar.

La Fiera, no encuentra la magia que tenía en el Apertura 2012, el futbol que fascinaba a la tribuna sigue sin explotar, si bien, tuvo el empate en un error arbitral que invalidó un gol de Matías Britos, que pudo significar el empate, pero los ‘Verdiblancos’ no sólo pierden en su cancha y rompen una racha de más de un año sin perder en casa, sino que llega con el peor escenario a su debut en Copa Libertadores.

Share: