LEÓN, GTO.- León ya tiene formalmente nuevo gobierno encabezado por el panista, Héctor López Santillana, que al tomar protesta aseguró que tendrá cero tolerancia pa la corrupción.
También anunció un nuevo modelo de Administración Municipal que fomentará la participación ciudadana durante el desarrollo del gobierno municipal 2015-2018 con el fin de lograr la prosperidad de la ciudad de León.
Así lo mencionó durante el acto de la sesión solemne de la instalación del Honorable Ayuntamiento de León 2015 que hizo público ante la ciudadanía.
Refirió que este contrato social busca como primer elemento conformar una sociedad verdaderamente democrática, en el que el trabajo de la Administración junto con la ciudadanía, será ir creando y desarrollando las condiciones para que el ciudadano tenga la plena facultad de tomar sus decisiones que propicien la mejora de su entorno.
“Nosotros como gobierno, hacemos el compromiso de apoyar a los ciudadanos para que se formen en la participación, para que sepan organizarse, para que sean tolerantes, propositivos y proactivos; para ello proporcionaremos toda la información que sea necesaria, suficiente y comprensible, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones que resuelvan sus necesidades.”, dijo el presidente municipal, Héctor López Santillana.
Para fomentar la participación ciudadana que se plasma en este nuevo contrato social, la Administración 2015-2018 acercará a la ciudadanía las herramientas que faciliten el proceso de comprensión de la información que les permita elaborar sus propio diagnóstico, establecer sus estrategias y tomar sus decisiones.
“En este nuevo contrato social hay que reconocer que el gobierno no lo puede hacer todo, ni el ciudadano debe de hacerlo sólo, en este nuevo contrato social hay que reconocer que los retos de nuestro León, serán superiores a los recursos que estaremos recibiendo y generando en los proximos años. Este nuevo contrato social por lo tanto implica una estrecha colaboración entre lo público y lo privado, en donde lo privado vaya dirigido a la construción del León de nuestros sueños”.
“Hoy más que nunca necesitamos de la colaboración de los leoneses para invertir en sus propia ciudad, para generar condiciones y oportunidades que nos ayuden a combatir la desigualdad que nos genera la inseguridad. Si logramos entre todos con el apoyo del gobierno liberar el potencial de estos 600 mil leoneses que hoy viven en condicones de discriminación, el futuro de nuestra ciudad es verdaderamente enorme.”, señaló el Presidente Municipal.
López Santillana enfatizó que el principal valor con el que trabajará la Administración y con el cual predicará, será la honestidad, por lo tanto la instrucción que se ha generado en el actual Ayuntamiento, es que durante este gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y un combate firme a la impunidad, regla que será aplicada en todos los niveles de la administración pública municipal, empezando desde el alcalde.
Por este motivo dijo, el trabajo del H. Ayuntamiento 2015-2018 estará regido por los siguientes principios:
*Se tiene que romper con el círculo vicioso que esta generando inseguridad, partiendo del ejemplo que darán los funcionarios y el Ayuntamiento desde el primer día. Se hará un rediseño del gobierno.
*Trabajar con una planeación que estará orientada para el desarrollo integral de todos los habitantes de León
*Realizar una planeación integral, multidisciplinaria y transversal, trabajando con una perspectiva regional con la plena convicción de que no se hará nada a espaldas de los ciudadanos.
El presidente municipal, Héctor López Santillana recalcó que este gobierno viene a dar continuidad a aquello que la ciudadanía valore como positivo de anteriores administraciones, así como perfeccionar e innovar la ciudad con su plan de gobierno.
Al acto de la sesión solemne de la instalación del Honorable Ayuntamiento de León 2015-2018, acudieron como invitados especiales el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; la diputada y presidenta de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Gunajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo; el Magistrado y presidente del Suporemo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Miguel Valadez Reyes y el General de la Brigada Diplomado de Estado Mayor y jefe de la Décima Segunda zona militar, Homero Mendoza Ruiz.
SE EFECTUA LA PRIMERA SESIÓN DE AYUNTAMIENTO
Posteriormente se realizó la primera sesión de Ayuntamiento de esta administración 2015-2018 en la que rindieron protesta los integrantes del gabinete legal: Felipe de Jesús López Gómez rindió protesta como Secretario de Ayuntamiento; Gilberto Enriquez Sánchez, como Tesorero Municipal y Alberto Padilla Camacho como encargado de despacho de la Contraloría Municipal.
Tambien rindieron protesta los integrantes de dependencias municipales y el titular de la Unidad Municipal de Acceso a la información Pública, quedando de la siguiente manera:
Gonzalo León Zavala, Secretario Particular.
Luis Enrique Ramirez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Ignacio Camacho Flores, director de Comunicación Social.
Luz Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Humano.
Enrique Rodrigo Sosa Campos, director de Desarrollo Institucional.
Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano.
Ramón Alfaro Gómez, director de Economía.
Gloria Magali Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo.
Carlos Alfredo Torres Moreno, director de Educación.
Ricardo de la Parra, director de Gestión Ambiental.
Luis Enrique Moreno, director de Movilidad.
Carlos Alberto Cortéz Galván, director Obra Pública.
Mario Sopeña Mata, director de Salud.
Nemesio Tamayo Yebra, titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública.
Durante la sesión de Ayuntamiento tambien fue aprobada por unanimidad la propuesta de nombramiento de las representaciones del honorable ayuntamiento en las Paramunicipales y Consejos Consultivos, así como la propuesta de nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo Directivo del DIF-León.

Share: