martes, diciembre 18, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

LEONESA HACE HISTORIA EN #BA2018; ORO OLÍMPICO PARA YESICA HERNÁNDEZ

Luis Arturo Hernández 08/10/2018 Deportes, últimas ondas Comentarios desactivados en LEONESA HACE HISTORIA EN #BA2018; ORO OLÍMPICO PARA YESICA HERNÁNDEZ

BUENOS AIRES.- A veces la disciplina y la pasión por el deporte regalan triunfos históricos. La halterista leonesa Yesica Yadira Hernández escribió este lunes su nombre en letras doradas dentro de la historia del olimpismo juvenil al conquistar la primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que desde ya podemos asegurar, serán inolvidables para la guanajuatense.

La pesista salió a la tarima del Pabellón Europa para dar la sorpresa mundial mostrando su poderío y, con un total de 171 kilogramos, subió a lo más alto del pódium como la número uno del planeta en la halterofilia dentro de las categorías juveniles.

La leonesa, quien recientemente ganó el oro en el Panamericano juvenil de Colombia,  se convirtió en la segunda deportista mexicana en dar a nuestro país un metal dorado, luego de que Alejandra Orozco, en los clavados, logrará el primero en Nanjing 2014.

La guanajuatense compitió en la categoría de los 48 kilogramos y es de destacar su actuación tras reponerse de un inicio incierto en la modalidad del Arranque donde no pudo con su primer levantamiento de 72 kilogramos y concluyó con 74 kilos en su tercer intento. Para la modalidad del Envión, Yesica Hernández no tuvo competencia y superó ampliamente la prueba al lograr levantar 97 kilogramos.

De esta forma y con un total de 171 kilos, la guanajuatense tuvo una extraordinaria actuación y puso en lo más alto del pódium a nuestro país  conquistando el anhelado oro; la medalla de plata quedó en manos de la colombiana Yineth Santoya con 162 kilogramos  y el bronce fue para Valentina Cambei de Rumanía con 158 kilos.

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.