headlineLocal

LEONESES DISFRUTAN EL DESFILE

LEÓN, GTO.- Pues mucha banda panzaverde sí se lanzó a festejar el 204 aniversario de la Independencia de México al centro de la ciudad, y pese a la tremenda cruda que más de uno se cargaba.

Independientemente de esto el desfile estuvo chido, con música y color en la Plaza Principal de la ciudad.

Desde el balcón principal de la Casa Municipal, la presidenta Bárbara Botello, encabezó la ceremonia con el tradicional Grito de Independencia alrededor de las 23:00 horas; previo a ello, un contingente de deportistas encabezado por la clavadista Laura Sánchez, quien portaba la antorcha encendida y el pergamino de Independencia en memoria a los niños héroes que dieron libertad al país, fueron recibidos por la Presidenta y las autoridades que la acompañaban.

Desfile 1

Luego del evento protocolario, Bárbara Botello, realizó el acto de Liberación de Reos, tradición en la que se destaca que el 16 de septiembre de 1810 es una fecha que vivirá por siempre en la memoria y corazón de todos los mexicanos.

Los asistentes presenciaron un espectáculo de juegos pirotécnicos, gozaron del ambiente que impusieron varios grupos musicales de distintos géneros y degustaron de los tradicionales antojitos mexicanos.

Elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, resguardaron la zona para ofrecer protección y seguridad a los asistentes.

Simultáneamente, varias colonias de la ciudad, tuvieron conmemoraciones especiales en donde prevalecieron los colores verde, blanco y rojo, así como un ambiente de gran alegría.

Desfile 3

Share: