breaking newsheadlineLocal

LEONESES FESTEJAN 104 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

LEÓN, GTO.- Recordando el heroísmo de quienes alzaron su puño y voz contra la arbitrariedad y la injusticia, contra la falta de oportunidades y la opresión, se llevó acabo el tradicional desfile cívico-deportivo por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.
La conmemoración fue encabezada por la presidenta municipal Bárbara Botello, quien previo al inicio del desfile, rindió honores a la Bandera en el Arco de la Calzada, donde exhortó a los asistentes a recordar a los héroes de aquella época como a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.
“Hoy es un día de fiesta, es una gran ocasión para fortalecer nuestro fervor cívico, para demostrar el amor a nuestra Patria y estar orgullosos de nuestra historia como mexicanos. Estamos celebrando con orgullo y con una gran conciencia nacionalista, el inicio de la Revolución Mexicana, la máxima gesta de la era moderna de nuestro país que nos abrió las puertas del siglo XX y que transformó para siempre la vida de nuestra Nación”, dijo Bárbara Botello.
Al finalizar los honores arrancó el desfile, partiendo del Arco de la Calzada sobre la calle Francisco I. Madero hasta el Palacio municipal.
Miles de leoneses pudieron disfrutar durante una hora y medida de la participación de 51 contingentes conformados por más de 3 mil 800 personas de 22 instituciones educativas, 16 instituciones deportivas, cinco asociaciones civiles, una asociación de charros, ocho dependencias municipales, un contingente de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) León y vistosos carros alegóricos.
Durante el desfile, organizado por la Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Educación y la Comude, prevaleció un ambiente festivo y alegre, pues contó con la participación de la Banda Municipal y la Orquesta Típica que amenizó desde las 9 de la mañana, así como un grupo de bailables del Instituto Cultural de León que se presentó en la Plaza Principal.
A la ceremonia protocolaria asistieron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, en representación del Gobierno del Estado; el presidente de la Comisión de Educación, regidor José Luis Zúñiga Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas y el director general de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo.

Botello y Ramírez Bárbara

Share: