breaking newsheadlineLocal

REPORTAN SALDO BLANCO EN EL FIG

LEÓN, GTO.- Pese a que durante este fin de semana se registraron al menos cuatro asesinatos, la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó “sin novedades” la vigilancia durante el Festival Internacional del Globo (FIG) 2014.
la dependencia detalló que durante los patrullajes constantes que hace la Policía Municipal se han detenido a 22 personas por faltas administrativas.
La Dirección de Protección Civil mantiene constantes monitoreos en toda el área del Parque Metropolitano.
Detalla que el pasado sábado ante el alto número de visitantes, se habilitaron puertas de emergencia para dar acceso a las personas y con ello evitar incidentes y agilizar el tránsito; incluso también se cerró el paso vehicular dos cuadras antes del parque para salvaguardar a los peatones.
También se habilitaron más áreas para acampar y con todo ello se mantuvo la tranquilidad de las familias que visitaron del espectáculo.
Hasta el momento, personal de Protección Civil ha atendido a 35 personas extraviadas y en todos los casos se pusieron en contacto a las personas con sus familiares.
Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil, exhorta a la población evitar el uso de globos de cantoya en zonas pobladas, pues son elaborados a base de papel de china y son de fácil combustión, y pueden provocar un incendio al caer en alguna vivienda, empresa o negocio.

Share: