Local

LO DEJÓ EN EL PURO RIN

Por: Martín-ez-Betto.-

Duro y al tobillo respondió el alcalde en turno Edgar Castro Cerrillo a las descalificaciones que su antecesor Nicéforo Guerrero Reynoso le colgó el martes cuando lo criticó por las problemáticas que ha tenido en sus ocho meses de gestión. “¿Cómo quiere que haya gestión si nos dejó sin un solo peso en las arcas?”, fue la respuesta del alcalde interino.

El asunto es que Castro Cerrillo aceptó que sí, Nicéforo Guerrero tiene razón y no se ha hecho gestión, pero por la falta de varo con que el alcalde con licencia dejó las arcas municipales, para después decir “¡Mejor ahí se ven!”.

Guerrero Reynoso cuestionó la habilidad política del actual alcalde, por lo que Castro Cerrillo en rueda de prensa, para refrescarle la memoria, le dio play a una grabación donde declara que pidió licencia para buscar la gubernatura o una diputación federal o una diputación local o una senaduría, lo que para Edgar Castro no es más que una muestra de la “falta de definición política”, por decirlo bonito, del exalcalde. “Si hubiera habido mesa directiva de la prepa, la hubiera aceptado”, agregó jocosamente el hombre.

Entre los dimes y diretes de uno y de otro, lo que sale a relucir es que el municipio hace tiempo que se quedó sin efectivo, por lo que de enero a la fecha se tuvo que pepenar recursos de aquí y de allá en diferentes direcciones para sacar adelante la chamba.

Y la bronca es que, sin billete, el municipio no pudo entrar a programas donde van por michas o por tercias con el  gobierno federal o estatal, lo que obligó al preciso municipal a campechanear un millón 200 mil pesos para 17 obras públicas, caso contrario a lo que hizo el que ahora lo critica, que le metió 19 millones a una sola obra, la avenida Juárez, que por cierto dejó a medias.

Share: