Local

Les vale a los leoneses, suspenden autoridades 13 fiestas

León, Guanajuato. Este fin de semana fueron suspendidas 13 fiestas: 10 fiestas y 3 bailes sonideros. En éstos había hasta 150 personas y se llevaban a cabo en colonias como La Luz, Santa María del Granjeno, Andrade, Obrera y Rivera de la Presa.

Durante el operativo la noche del sábado, el resultado fue la detención de 11 hombres y 4 mujeres por no usar cubrebocas en espacios públicos.

Mientras que, durante la noche del viernes, personal de Protección Civil realizó un acta simple a un establecimiento ubicado en la calle Pedro Moreno, por ruido excesivo y se le hicieron recomendaciones al encargado del lugar.

Desde el inicio de la pandemia se han multado a más de 5 mil personas durante la pandemia por no usar cubrebocas.

Asimismo, la Dirección General de Movilidad informa que, a través de los operativos realizados por parte del personal de Inspección para monitorear el uso del cubrebocas en el transporte público, se le ha negado el servicio a más de 11 mil personas por no utilizar esta medida preventiva.

Han sido descendidos de los autobuses más de 2 mil 400 usuarios por la misma falta y se han levantado 273, actas de infracción a operadores por no usar su cubrebocas.

REVISIÓN A RESTAURANTES

En coordinación con La Dirección de comercio y consumo, Protección Civil, Seguridad pública, Seguridad Central de Abastos se revisó el Módulo A-B-C-D-L y dejó un total de 252 bodegas revisadas, y una multa en el modulo C de la bodega número 30.

Y la revisión de 39 restaurante bar, en materia de protocolos Sanitarios y PPM de CO2, con el objetivo de verificar la calidad de aire y ventilación de estos.

Por último, el Municipio mantiene el llamado a la población a respetar las medidas y evitar salir de casa si no es estrictamente necesario.

Share: