Local

LEY DE CASAS DE EMPEÑO FOMENTARÁ CORRUPCIÓN: LUNA

GUANAJUATO, GTO.- Aunque la federación ya regulaba las casas de empeño, la Comisión de Justicia aprobó por mayoría el dictamen para crear la Ley que Regula las Bases para la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado de Guanajuato, propuesta por el PAN.
Esto fue criticado por el diputado priista, Luis Felipe Luna Obregón, pues señala que dicha ley representa una sobre regulación legislativa en el tema, lo que propiciará la corrupción, dijo el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guanajuato.
“No se valen este tipo de iniciativas, se debe de regular de otra manera que tenga un alcance de utilidad. En lo personal estoy en contra de las iniciativas que son de esta naturaleza, ya que no llevan a ningún lado”, sostuvo.
El legislador que votó en contra del proyecto dijo a sus compañeros, tres panistas y una del Verde, que como legisladores no pueden aprobar leyes que van contra la Constitución y la ciudadanía, pues provocará molestia y corrupción por el enfado de tantos requisitos.
Pero el panista Poncho Ruiz Chico, quien impulsa esa ley, dijo que avalar el dictamen es un gran avance en la legislación estatal y una exigencia de la sociedad para que se regulen las casas de empeño.
Dijo que Sonora, Querétaro, Estado de México, Durango, Nayarit y Tabasco ya tienen una legislación en el tema que da certeza al ciudadano que los negocios cuentan con todos los permisos tanto de uso de suelo como los permisos que expide la Profeco.
En la sesión estuvieron la diputada del Verde, Ma. Guadalupe Sánchez Centeno, Luis Felipe Luna Obregón y los panistas Galo Carrillo Villalpando, Sergio Carlo Bernal Cárdenas y Alfonso Guadalupe Ruiz Chico.

Share: