Nacional

LFC NO EXISTE MÁS: SEGOB

México.- Mis chavos, pues las cosas aun están candentes entre el gobierno federal y las lapas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes tuvieron un acierto cuando el 2do. Tribunal Colegiado del Primer Circuito laboral, emitió una resolución a favor de los electricistas que les ampara contra la anulación del contrato colectivo de trabajo entre LyFC y el SME.

Y aunque la sentencia aun no se ha notificado, porque ya saben cómo operan las cosas en este país, pasarán al menos unos quince días para notificar a las autoridades sobre la resolución, la Secretaría de Gobernación ya prepara sus argumentos para someter a revisión dicha resolución  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación dicha (SCJN).

Y a pesar de los pesares y le duela a quien le duela, la Segob indicó que la extinción de LyFC es constitucional y definitiva, tal como lo ha establecido la propia SCJN, e indicó que la resolución al expediente 1337/2010 se puede recurrir ante el alto tribunal, posibilidad que se está evaluando.

Con información de agencias.

Share: