Nacionalportada

Liberan a presunto feminicida de Luz Raquel; ella misma pintó sus amenazas, determina Fiscalía

JALISCO.- El vecino que en julio pasado supuestamente había quemado viva a la activista Luz Raquel Padilla en un parque de Zapopan, fue dejado en libertad. Esto luego de que la Fiscalía del Estado presentara un dictamen de grafología en el que asegura que las pintas de amenazas en su contra fueron escritas por ella misma.

En mayo, Luz Raquel publicó fotografías con pintas amenazantes tipo “Te voy a quemar viva”, “Te vaz a morir Lus”, entre otras. Y comentó que tenía miedo de que le pasara algo a ella o a su hijo.

La activista falleció en julio luego de ser rociada con alcohol y fuego. Inicialmente fue sospechoso un vecino al que ella reportó anteriormente por ser ruidoso, además de una ex pareja sentimental que contaba con medidas de restricción.

Este jueves, la Fiscalía de Jalisco informó sobre el avance en las investigaciones de grafología, para determinar quién fue responsable de hacer las pintas de amenaza en el edificio en que ella vivía y donde también habitaba un vecino con quien tenía conflicto, Sergio ‘N’, quien fue detenido bajo prisión preventiva por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la integridad de la activista Luz Raquel Padilla.

El vecino de Luz Raquel permanecía en el penal de puente grande y hoy, un juez determinó retirar la medida de prisión preventiva.

El hombre no podrá salir del país, tampoco se puede acercar a la familia de Luz Raquel y deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 15 mil pesos.

 

Share: