Nacional

Liberan agricultores aeropuerto de Culiacán

CULIACÁN, SINALOA.- Luego de casi dos días bloqueado por productores agrícolas inconformes con el Gobierno Federal, el Aeropuerto Internacional de Culiacán reanudó sus operaciones.

La Agencia Federal de Aviación Civil detalló que las líneas aéreas ya trabajaban en la pronta normalización de vuelos. Durante el bloqueo 90 vuelos se vieron afectados.

Agricultores acordaron con autoridades de Sinaloa desalojar la terminal aérea tras una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Su manifestación ocurrió como parte de su exigencia al Gobierno Federal de precios de garantía: 8 mil pesos por tonelada de trigo, 7 mil por tonelada de maíz y 6 mil 500 pesos por tonelada de sorgo.

Ante las protestas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a productores a tomar las instalaciones de las empresas Gruma, Minsa y Cargill.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Administración no se dejaría chantajear ante las protestas de productores que han ocasionaron la toma del Aeropuerto de Culiacán.

Share: