LocalNacional

INSISTE VILLARREAL EN LA APERTURA DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO OLIVISTA

LEÓN, GTO.- El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, insistió en que estaría chido que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, abriera la información sobre los negocios dudosos que realizó Juan Manuel Oliva Ramírez, como gober del estado.

Estas declaraciones las hace 24 horas después de que los diputados locales de su propio partido votaron en contra de que se exhortara al gobernador Márquez para que abriera las cuentas de la administración estatal de Oliva.

“No se puede entender que la adquisición de bienes públicos con recursos públicos, como fueron los terrenos para la refinería en Salamanca o para el derecho de vía del Tren Interurbano, o para la Expo Bicentenario, estén en reserva de ley, no se puede concebir y a mí me parece que si se abre esa información, ya la gente va a dejar de vivir con la zozobra, pero sobre todo, que nadie merece que su honor esté bajo sospecha, yo creo en la integridad del ex gobernador Oliva, pero creo que también el que la gente conozca los procesos a través de los cuales se adquirieron estos terrenos, sería una gran señal”, dijo el principal personaje político involucrado en el escándalo de “los moches”.

Quien no se metió en broncas con eso de sacarle los trapitos al sol a Juan Manuel Oliva, fue Gustavo Madero, quien busca la dirigencia nacional del PAN, al igual que Ernesto Cordero, teniendo como candidato a secretario general al ex gobernador de Guanajuato.

“Yo creo que siempre se debe aclarar cualquier situación, para poder tener como Partido Acción Nacional la certeza de que estamos en contra de la corrupción. Nosotros no solapamos a nadie, nosotros no buscamos que haya impunidad, al contrario, que se respondan acusaciones cuando las existan, pero sobre todo cuando haya pruebas”, dijo Madero.

Al ser cuestionado sobre si investigaría a fondo al ex gobernador de Guanajuato en caso de que fuera reelecto, Madero solamente aseguró que todos los casos de corrupción serán investigados por el Comité Ejecutivo Nacional.

 

Share: