breaking newsLocalúltimas ondas

LÍDER GAY LLEGARÍA AL CABILDO DE LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- Toda una polémica se desató en el Ayuntamiento capitalino luego de que el regidor del PRD Julio César García Sánchez pidió una módica licencia al cargo de 25 días para atender una investigación en su contra por agredir a su ex pareja.

El asunto es que al parecer no se quería que Sánchez pidiera licencia porque se tendría que llamar a su suplente José Luis Suárez Araujo, un líder de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT) en la capital, que ha adoptado el nombre de “Rubí”.

La ley dice que para que llegue un suplente la licencia debe ser por más de dos meses, por eso varios políticos creen que hubo plan con maña para evitar que “Rubí” llegue a la regiduría.

Pero el síndico Ramón Izaguirre expresó que el tiempo de la licencia no es impedimento para que “Rubí” se integre al Cabildo y éste trabaje completo, con sus 15 integrantes, pues además le parecería gravísimo que se busque impedir que “Rubí” llegue por sus preferencias sexuales.

El regidor también del PRD, Julio Ortiz, primero dijo que no era posible la suplencia por el poco tiempo de la licencia pero luego reviró y dijo que sí para sacar la chamba del Ayuntamiento.

Roberto Loya, quien fue candidato del PRD a la presidencia municipal, dijo que las preferencias sexuales de cada quien son muy respetables, y que “Rubí” tiene la capacidad y liderazgo para ser regidor; además de que el mismo PRD lo propuso para ocupar un lugar en la planilla.

Y el alcalde Edgar Castro Cerrillo dijo que habrá que determinar si jurídicamente es posible.

El líder estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, señaló que la decisión es del Ayuntamiento, y que si el regidor con licencia es culpable de golpear a su ex, será expulsado del partido porque el PRD está en contra de la violencia hacia las mujeres.

 José Luis Suárez Araujo "Rubí".

José Luis Suárez Araujo “Rubí”.

 

Share: